Chubut

Puratich: “Más del 95% de los casos de fallecimiento son de mayores”

El ministro de Salud Fabián Puratich presentó este jueves un balance sobre el Covid-19. Reveló que “más del 95% de los casos de fallecimiento son personas mayores, y con comorbilidades”.

En materia de Covid-19 el riesgo siempre es muy grande. Para Puratich “si uno mira las curvas de contagio, la mayor parte es de personas que va de los 15 a los 50 años”.

Se han registrado “más de 300 muertes por COVID: Es un número que da mucha tristeza y dolor. Es una enfermedad, que una parte de la sociedad no ha tomado conciencia, porque al ser una evolución tan disímil, a unas personas no les hace nada y a otras las afecta seriamente”, expresó.

Puratich detalló que en “Trelew y Rawson están al límite de la ocupación de camas. Asimismo, en el hospital de Trelew se usa la terapia infantil para los adultos. Este fin de semana van a llegar seis respiradores más a la Provincia”.

Sobre la estrategia afirmó que “no es sumar más camas y más respiradores, sino evitar que las personas lleguen a ocupar las camas y los respiradores”.

Balance Covid-19

El ministro de Salud Puratich advirtió que “en Puerto Madryn ha bajado muchísimo la cadena de contagio y la ocupación de camas”.

En cuanto a las secuelas en los pacientes explicó que “sin secuelas… como todas las enfermedades depende del tema inmune. El virus recorre el cuerpo y puede tener otras secuelas”.

“Cuando la situación esté más tranquila vamos a habilitar los consultorios post Covid-19 para la atención de síntomas respiratorios, dolor de articulaciones, entre otros. Esta es una enfermedad de la que aprendemos todos los días”, dijo Puratich.

De momento “la expectativa, es que en el primer trimestre del año que viene podamos vacunar y evitar este rebrote que existe en Europa. El personal de salud, seguridad, mayores de 65 años, y con factores de riesgo van a ser los primeros en recibir las vacunas”. Así lo dijo Puratich en entrevista para Radio Chubut.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.