La secretaria de Acceso a la Salud habló luego de que Valdimir Putin asegurara que no se vacunó la Sputnik. También explicó qué falta para que la gente más grande pueda dársela.
Luego de que Vladimir Putin dijera que aún no se vacunó porque la Sputnik no es recomendable para mayores de 60 años, la confusión e incertidumbre se apoderaron de buena porción del pueblo argentino, que obtendrá esa vacuna en los próximos días. La frase del presidente desestabilizó a la de Alberto Fernández, quien dijo que sería el primero en vacunarse y que la campaña en suelo argentino comenzaría por los mayores de 65.
Pero Carla Vizzotti, la secretaria de Acceso a la Salud que se encuentra en Rusia negociando las primeras dosis, trajo un poco de calma. Según contó en Radio con vos, los científicos que trabajan en la Sputnik están realizando ensayos clínicos de a grupos. Las primeras aprobaciones, por así decirlo, llegaron para personas de 18 a 60 y en este momento están viendo cómo funciona en gente más grande.
«Estaban analizando el grupo de mayores de 60 años, y ha sido finalizado ese análisis. El Comité de Expertos recomendó al Ministerio de Salud ampliar la recomendación y está en proceso de análisis del Ministerio de Salud para poder ya recomendar y a fin de año ampliarán la vacunación a los mayores de 60 años”, explicó Vizzotti.
En diálogo con C5N, la funcionaria agregó información: “Los ensayos clínicos en las vacunas y en la industria farmacéutica siempre se van desarrollando y analizan por grupos. Hasta ahora la recomendación de utilización es hasta los 60 años. Están terminando los últimos pasos para que también se apruebe el uso en los mayores de 60». También ratificó que esperan que las dosis lleguen antes del 25 y que la información sobre cómo continuará la situación la brindarán desde el 20.
Fuente: Revista Pronto