Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
viernes, junio 5
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Pedido clave en el Congreso: Terenzi reclama la cesión urgente de tierras nacionales para Trelew y presiona por la Ley de Ficha Limpia

    4 junio, 2026

    Trelew: Merino destacó compromiso ciudadano en Expo Ambiente

    4 junio, 2026

    Trelew: Museo de Artes Visuales inaugura cuatro muestras en junio

    4 junio, 2026

    Trelew: Expo Ambiente, arte, Corpus Christi y cine INCAA este fin de semana

    4 junio, 2026

    Rawson: más de 30 niños participan de la Escuela de Iniciación Deportiva

    4 junio, 2026

    Rawson: Municipio realizará taller de poda de arbolado frutal con INTA

    4 junio, 2026

    Rawson: Club Defensores del Parque gestiona extensión de energía eléctrica

    4 junio, 2026

    Rawson: Universidad del Chubut avanza con nuevas propuestas educativas

    4 junio, 2026

    Puerto Madryn: Sastre supervisó renovación del colector cloacal céntrico

    4 junio, 2026

    Puerto Madryn: capacitación en organización de eventos para artistas

    4 junio, 2026

    Puerto Madryn: Continúa el ciclo de talleres «Límites que Cuidan» en escuelas

    4 junio, 2026

    Puerto Madryn marchó a las calles en un nuevo grito por Ni Una Menos

    3 junio, 2026

    Comodoro Rivadavia: dictan la preventiva de Luis Damián Uribe por portación ilegal de arma de guerra

    4 junio, 2026

    Comodoro Rivadavia: Othar firmó el contrato con MR para el transporte urbano

    4 junio, 2026

    Comodoro Rivadavia: Más de 360 estudiantes participaron de la Master Class Ambiental

    4 junio, 2026

    Giro judicial en Chubut: el STJ anuló la destitución de Mariel Suárez y vuelve a ser jueza

    4 junio, 2026

    Acción social en Esquel: Lotería del Chubut entregó equipamiento clave a ocho escuelas y entidades locales

    4 junio, 2026

    La Justicia de Chubut ratificó la perpetua para Napal y Peinipil por el homicidio de Cretton

    3 junio, 2026

    Condena en Esquel: maestro religioso abusó de alumna de 14 años

    3 junio, 2026

    Escándalo en Esquel: manejaba borracho con 2,77 y lo detuvieron

    3 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    La Sociedad Rural Argentina pide por la carne de guanaco: «Debería poder comercializarse en todo el país»

    21 abril, 2026

    Polémica en Chubut: en medio de la crisis y los conflictos provinciales, confirman que el vicegobernador viajará al Mundial

    4 junio, 2026

    Pedido clave en el Congreso: Terenzi reclama la cesión urgente de tierras nacionales para Trelew y presiona por la Ley de Ficha Limpia

    4 junio, 2026

    Desde la Legislatura porteña, Macri pidió designar magistrados por idoneidad y rechazar el amiguismo

    4 junio, 2026

    Pese al caso Michelli, Milei celebró la aprobación de 74 pliegos de jueces: «Es el inicio de la reconstrucción de la Justicia»

    4 junio, 2026
  • Política

    Pedido clave en el Congreso: Terenzi reclama la cesión urgente de tierras nacionales para Trelew y presiona por la Ley de Ficha Limpia

    4 junio, 2026

    Desde la Legislatura porteña, Macri pidió designar magistrados por idoneidad y rechazar el amiguismo

    4 junio, 2026

    Pese al caso Michelli, Milei celebró la aprobación de 74 pliegos de jueces: «Es el inicio de la reconstrucción de la Justicia»

    4 junio, 2026

    Primer paso en el Congreso: el oficialismo logró aprobar en el Senado el plan de pago a los fondos buitre

    4 junio, 2026

    «Sin regulaciones»: la estrategia de Javier Milei para convertir a la Argentina en un polo mundial de Inteligencia Artificial

    4 junio, 2026
  • Policiales

    Investigación por robo de ganado: fuerte procedimiento judicial y policial en campos de Gobernador Costa

    4 junio, 2026

    Cayó en el centro de Trelew: la División Canes detuvo a un hombre que estaba prófugo de la Justicia

    4 junio, 2026

    Justicia en Sarmiento: la Fiscalía logró tres condenas por abuso, violencia y lesiones en juicios abreviados

    4 junio, 2026

    Giro en Comodoro: detuvieron a la pareja de Mariana Calfuquir con una pistola cargada en una requisa

    4 junio, 2026

    Pareja detenida en Comodoro: simularon pagar con una transferencia y se llevaron una picada y bebidas

    4 junio, 2026
  • Economía

    El dólar oficial cedió a $1.455 en el banco Nación pero se mantiene por encima del «blue»

    4 junio, 2026

    Respaldo de Washington: el FMI elogió el rumbo económico y destacó que las reservas netas están cerca de la meta

    4 junio, 2026

    Alerta de la OCDE: recortan el crecimiento para Argentina y prevén una desaceleración de la baja inflacionaria

    4 junio, 2026

    Dólar hoy y dólar blue hoy: a cuánto cotiza este jueves 4 de junio

    4 junio, 2026

    Tarifazo en el interior: suben el gas propano en las regiones del país que no están conectadas a los gasoductos

    4 junio, 2026
  • Nacionales

    Conflicto internacional: la CGT denunció ante la OIT la reforma laboral de Javier Milei

    4 junio, 2026

    Causa Cuadernos: ante el tribunal, Lavagna ratificó que había sobreprecios del 20% en Vialidad durante el kirchnerismo

    4 junio, 2026

    Cambio de manos en el mercado de combustibles: una firma suiza absorbe las operaciones de Shell en Argentina

    4 junio, 2026

    Ocho décadas de peronismo: del histórico 4 de junio de 1946 a las encrucijadas del siglo XXI

    4 junio, 2026

    Tarifazo en el interior: suben el gas propano en las regiones del país que no están conectadas a los gasoductos

    4 junio, 2026
  • Patagonia

    Del campo al acero: la historia oculta de Paolo Rocca como criador de ovejas en la Patagonia

    4 junio, 2026

    Descubren en Chubut fósiles de 16 millones de años

    2 junio, 2026

    Revocan la cautelar que suspendía la Ley de Glaciares en Santa Cruz

    1 junio, 2026

    Histórica remediación en Santa Cruz: despliegan seis equipos para sellar más de 1.200 pozos que dejó YPF

    1 junio, 2026

    Parque Patagonia: El avistaje de pumas crece con paciencia y conocimiento

    1 junio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Coronavirus»Priorizarán a médicos y ancianos en plan de vacunación

Priorizarán a médicos y ancianos en plan de vacunación

14 febrero, 2021
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

La ministra de Salud de Nicaragua, Martha Reyes, informó en una entrevista concedida este martes a Canal 2, una televisora local, que el plan de introducción de las vacunas propuesto por el gobierno, según las sugerencias de la Organización Panamericana de la Salud, prioriza a trabajadores de la salud, ancianos y pacientes crónicos. Pero Reyes no precisó la fecha en la que llegarían las primeras 540.000 vacunas contra el covid-19, como parte del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud.

«El primer grupo son los trabajadores de la salud que están de cara a la atención. El segundo grupo tiene que ver con los adultos mayores que presentan enfermedades crónicas de base. El tercero siguen siendo adultos mayores que no presentaran enfermedad pero que, por su edad, son también vulnerables», informó Reyes.

Otro grupo prioritario sería el de los pacientes crónicos, según Reyes. «Después continuaría con los jóvenes o menores de 60 años que tengan alguna enfermedad crónica de base, porque puede haber jóvenes diabéticos, jóvenes hipertensos, y eso les pone en una condición de vulnerabilidad. Ese sería el siguiente grupo y posteriormente ya el resto de la población. Recordemos que la OMS recomienda que para tener una protección adecuada deberíamos tener vacunada al 70% de la población de un país», explicó.

El 13 de enero, la vicepresidenta y portavoz del gobierno, Rosario Murillo, informó que se realizaban gestiones para la compra de vacunas para inmunizar contra el covid-19 a un total de 3.731.900 personas, lo que equivale al 55% de la población, por un monto de US$ 114.894.984. También anunció una inversión de US$ 850.000 en el mejoramiento de la cadena de frío para conservar los fármacos.

Reyes recordó que su ministerio aprobó el uso de la vacuna Sputnik V, fabricada en Rusia, y las vacunas Covaxin y Covishield de la India, con cuyos fabricantes revisan documentación para realizar mecanismos de adquisición.

Más detalles sobre la vacunación en Nicaragua
La ministra de Salud agregó que la OPS distribuirá la vacuna de AstraZeneca, como parte del mecanismo Covax. Aún se espera que se apruebe su uso de emergencia, tal como ocurrió con la vacuna rusa y la de Pfizer.

Covax es una alianza de más de 100 países que coordina la OMS para asegurar el abastecimiento de vacunas, independientemente de la capacidad económica de las naciones.

OPS informa que llegarían más de 35 millones de dosis a Latinoamérica 0:25
Sobre la forma de inoculación de la vacuna, Reyes dijo que se aplicará el protocolo sugerido por cada compañía farmacéutica. «Porque hay unas que están haciendo las pruebas en grupos mayores de 18, otras mayores de 19. En esta primera etapa no se vacunan ni menores de 18 ni menores de 19, en dependencia de la vacuna que nos corresponda, no se vacunan embarazadas ni madres lactantes, por lo tanto, y no porque sean malas sino porque no se han hecho estudios con estas vacunas en estos grupos», explicó.

Reyes agregó que tampoco se aplicará a personas cuyo sistema inmune esté afectado por enfermedades o tratamientos.

El establecimiento y divulgación de un plan de vacunación contra el covid-19 ha sido una demanda constante de decenas de Asociaciones Médicas independientes que exigen acciones para proteger a sus agremiados en hospitales públicos y privados.

El Ministerio de Salud totaliza 6.347 casos de covid-19 y 171 fallecidos hasta el 9 de febrero. En contraste, el independiente Observatorio Ciudadano Covid-19 acumula 12.716 casos sospechosos y 2.951 muertes por neumonía o coronavirus hasta el 3 de febrero.

médicos priorizan y ancianos
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Llega a Venezuela el primer lote de vacunas contra la covid-19 de Sputnik V
Siguiente Post Una ciudad subterránea a un kilómetro de profundidad, valioso regalo de un antiguo volcán

Noticias relacionadas

Allanamientos en Neuquén por estafa: Médicos cobraban cirugías que nunca realizaban

20 agosto, 2025

El Gobierno definió cómo será el nuevo examen de residencias para médicos bajo sospecha de fraude

5 agosto, 2025

Paro en el hospital Garrahan: los médicos solo atenderán urgencias por guardia e internaciones

25 junio, 2025

Chubut: El ISSyS y la Sociedad Argentina de Diabetes dictaron una capacitación a médicos y enfermeros de Seros

15 mayo, 2025

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.