Deportes

La Conmebol suspendió la doble jornada de las eliminatorias sudamericanas de marzo

La quinta y sexta fechas de las eliminatorias sudamericanas, en las que la selección argentina debía recibir a la de Uruguay el viernes 26 de marzo y visitar a Brasil cuatro días después, fueron suspendidas por el Consejo de la Conmebol, tras la imposibilidad de que los equipos de la región puedan contar con los futbolistas que juegan en Europa “en tiempo y forma”.

“El Consejo de la CONMEBOL resolvió suspender la doble fecha de las Eliminatorias para Catar 2022, prevista para marzo. La decisión obedece a la imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos”, explicó este sábado la entidad, en momentos en los que desde cada país surgían dudas sobre cómo afrontar la doble fecha sin muchas de las estrellas, sobre todo en el caso de los argentinos, brasileños, uruguayos y colombianos.

“La FIFA analizará la reprogramación de la fecha, en coordinación con la CONMEBOL y las asociaciones miembro. Próximamente, se estudiarán las diferentes opciones para la realización de los partidos”, completó el comunicado en su red social la entidad madre sudamericana.

Para la quinta jornada, además de Argentina-Uruguay (en Santiago del Estero) estaban previstos Bolivia-Perú, Venezuela-Ecuador, Chile-Paraguay y Colombia-Brasil, entre el 25 y el 26 de este mes. Y en la sexta, junto a Brasil-Argentina (en Recife), estaban programados Ecuador-Chile, Uruguay-Bolivia, Paraguay-Colombia y Perú-Venezuela, el martes 30.

La decisión final se tomó luego de una reunión virtual de la que participaron las diez asociaciones sudamericanas junto a Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, y Gianni Infantino, su par de la FIFA. La postura de los países de esta parte del mundo era firme: jugar con los futbolistas seleccionados que militan en Europa, ya que de esa manera se garantizaba la igualdad deportiva: todos los equipos saldrían a la cancha con sus mejores hombres. Por otro lado, aceptar que vinieran jugadores “de algunos países europeos sí y de otros no” implicaba sentar un peligroso precedente a futuro: las diferentes ligas podrían aplicar criterios discrecionales para evitar prestar a sus futbolistas de aquí en adelante.

Fuente: La Nación

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.