Deportes

El coronavirus no le da tregua al fútbol argentino, que se acerca al centenar de casos

El fútbol argentino no es ajeno a la realidad que vive el país, inmerso en la segunda ola del coronavirus. En una semana en la que se alcanzó el pico de contagios (16.056 informados) desde octubre de 2020, los equipos de Primera sumaron decenas de infectados y la cifra se acerca al centenar desde que comenzó la Copa de la Liga Profesional.

Argentinos, Banfield, Gimnasia y Unión aportaron positivos en la previa de la fecha 8, con apenas 7 de los 26 clubes que se mantienen invictos en este torneo en lo que a casos de Covid-19 se refiere. Aldosivi, Atlético Tucumán, Defensa y Justicia, Godoy Cruz, Newell’s, Talleres y Vélez son los únicos que se mantienen al margen.

Los testeos que antes de cada partidos exige la AFA permiten semana a semana conocer nuevos contagios. Este viernes, Banfield dio a conocer que Luciano Gómez, Emanuel Coronel y Jesús Dátolo, todos asintomáticos, en buen estado de salud y aislados, se sumaban a Alexis Sosa, quien transita ya la enfermedad en su domicilio. Además, el club aisló preventivamente por contacto estrecho a Jonás Gutiérrez y Nicolás Linares.

El jueves, en tanto, los casos se multiplicaron en Argentinos Juniors y Gimnasia. En el Bicho, donde Emanuel Herrera, Iván Colman y Marco Di Cesare habían dado positivo la semana pasada, el arquero Lucas Chaves y el mediocampista Matías Romero presentaron síntomas el fin de semana y se sometieron a los tests el lunes que también decretaron que tenían la enfermedad.

Gimnasia, en tanto, contabilizó diez jugadores contagiados en los últimos días, además de Gabriel Perrone, coordinador de Fútbol Infantil. El brote en el Lobo afecta a los futbolistas Víctor Hugo Ayala, Harrinson Mancilla, Matías Melluso, Bautista Barros Schelotto, Rodrigo Gallo, Rodrigo Rey, Bruno Palazzo, Leonardo Morales, Antonio Napolitano y Nelson Insfrán -el primero de los positivos, el 27 de marzo-.

Por su parte, Unión informó que el miércoles Federico Vera presentó síntomas leves compatibles con Covid-19, «motivo por el cual se realizó hisopado arrojando resultado positivo, en tanto que los tests del resto del plantel resultaron negativos».

Mientras que Central Córdoba, otro de los clubes que aún no había padecido casos, tuvo a Francisco Cerro aislado por coronavirus, aunque el ex Vélez y Racing, entre otros equipos, ya se reintegró al plantel.

De esta forma, según el relevamiento de Clarín, desde el comienzo del torneo hubo al menos 94 contagios entre jugadores, cuerpos técnicos y dirigentes, de los cuales 20 se dieron solo en Sarmiento, el equipo que sufrió el brote más fuerte de los 26 que participan del torneo y que sumó en las última horas una buena noticia: el alta que recibió su entrenador, Mario Sciacqua, de 50 años.

En tanto, en Paraná, Patronato despidió con profundo dolor a su presidente Miguel Ángel Hollman quien falleció el 24 de marzo tras batallar contra la enfermedad desde enero. El dirigente de 71 años tenía enfermedades preexistentes.

Asimismo, en Colón respiraron aliviados cuando el Pulga Rodríguez dio negativo tras haber estado aislado y en Racing atraviesan una jornada especial porque por primera vez en más de un mes Juan Antonio Pizzi no tiene bajas por coronavirus de cara al choque con Godoy Cruz del domingo.

Fuente: Clarin

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.