Un grupo de vecinos pasó la noche en la municipalidad y seguirán desde allí la sesión de la Legislatura provincial, que tratará este jueves desde las 9 de la mañana, la Iniciativa Popular contra la minería que ya tuvo dictamen negativo de comisión. Y pidieron al intendente Ongarato que pida que se saque el tema del orden del día.
Un grupo de vecinos de Esquel se convocaron en la noche del miércoles en el Municipio para seguir desde allí la sesión de la Legislatura provincial, que tratará este jueves desde las 9 de la mañana, la Iniciativa Popular contra la minería que ya tuvo dictamen negativo de comisión.
Los vecinos hablaron con el Intendente Sergio Ongarato para que realice gestiones ante el viceintendente de Chubut, Ricardo Sastre para que no se trate el tema y se convoquen a los referentes de la iniciativa para que expliquen en qué consiste, y que además pida que se retire de orden del día.
Tras escuchar a los manifestantyes, el mamdatario se comprometió a realizar llamados a la Legislatura, por lo que se retiró y se dirigió a su despacho.
«Queremos que la Iniciativa tenga el mismo tratamiento que tuvo la zonificación», manifestaron a EQS quienes se acercaron al edificio municipal de Esquel para manifestarse en rechazo del dictamen negativo que tuvo la iniciativa Popular en la Comisión de Recursos Naturales de la Legislatura.
«Estamos en alerta máxima por el dictamen negativo a la Iniciativa Popular. Lo que le pedimos a los diputados es que respeten las 30 mil firmas de chubutenses que lleva la iniciativa popular» señalaron.
En este marco Tomás Montenegro Ocampo ratificó desde la CTA la convocatoria a una medida provincial de paro exigiendo un tratamiento equitativo para el proyecto.