Desde el primer momento del fuerte temporal de viento que azota a Comodoro Rivadavia, el municipio coordinó acciones para brindar respuestas a las consecuencias producidas por las ráfagas que alcanzaron los 140 km/h.
Los trabajos se extendieron durante la madrugada y el intendente recorrió la ciudad para evaluar los daños y tomar contacto con los damnificados. El bulevar ubicado en Alsina y Rawson frente a la Clínica del Valle; el barrio Astra y la torre que se encuentra en el ingreso recién pavimentado; el Predio Ferial; el merendero “La Hora Feliz” de Bella Vista Norte; y la Capilla de Laprida fueron algunos de los puntos donde el jefe comunal y su equipo estuvieron presentes para conocer la situación de los vecinos.
“El temporal dejó complicaciones en lo que tiene que ver con voladuras de techo de casas, mucha rotura de árboles, pero sobre todo muchos postes caídos que todavía no permiten que tengamos energía en todos los puntos de la ciudad”, afirmó Luque.
En este sentido, el jefe comunal afirmó que el temporal continuará en las próximas horas y recomendó a los vecinos extremar cuidados. “No imaginábamos que llegáramos a tener ráfagas de 150 km/h en forma constante. No recuerdo un temporal tan fuerte desde que yo era muy chico. No recuerdo haber vivido una jornada como la de ayer: fue un día con mucho peligro y estábamos con mucho temor, pero gracias a Dios no tuvimos que sufrir ninguna víctima fatal y no sufrir daños físicos a ninguna persona”, aseveró Luque.
LUGARES CRÍTICOS
Asimismo, el jefe comunal brindó un panorama de las intervenciones en la ciudad. “Hay lugares como el bulevar de la calle Alsina donde hemos sacado 6 bateas con ramas de árboles que han caído. En Astra se cayó la histórica torre petrolera sobre el pavimento. Ese camino afortunadamente está cortado porque estamos terminando los trabajos de pavimentación completa de la entrada del barrio y eso evitó cualquier tipo de complicación mayor”, destacó y manifestó que “se hará todo lo posible para volver a poner la torre en su lugar porque es parte del patrimonio histórico de nuestra ciudad”
Fuente: El Patagónico