El senador de Juntos por el Cambio, Ignacio Torres, expresó que nunca vio una manifestación como la que se está desarrollando en Chubut en contra del proyecto de Zonificación Minera y le pide al Gobierno Nacional que «se haga cargo».
El senador Ignacio Torres se refirió a las manifestaciones que se están efectuando en Chubut en oposición a la ley del proyecto de Zonificación Minera y dijo que «es la respuesta a un desgobierno que quiere imponerle a un pueblo lo que un pueblo no quiere, y nadie es lo suficientemente bueno para imponer lo que no tiene licencia social».
Y apuntó contra la gestión del Gobernador Mariano Arcioni: «Más allá del proyecto minero en sí, ese cinismo que hemos visto hace tanto tiempo va de la mano de no reconocer un problema gravísimo de la educación, no reconocer que hay retención de servicios en la salud pública».
«El Gobierno se equivocó en jugar todas las fichas en un tema en particular, de la mano de un conglomerado empresario, político y judicial, y no escucharon a la ciudadanía, eso es grave y tiene consecuencias», amplió.
Sin embargo, Torres aclaró que «lo que para nada es posible de justificar es la violencia, los chubutenses no somos violentos, vi cientos de familias manifestándose pacíficamente, y lo que hayan hecho un puñado de violentos no representa a ningún chubutense».
Para el senador de Juntos por el Cambio, «no hay instancia de veto porque la ley ya fue promulgada, para que se derogue debería hacerse otra sesión en la Legislatura Provincial».
Pero señaló que «siempre hay posibilidad, nosotros a través de nuestra diputada Andrea Aguilera hicimos una presentación en la Legislatura y pedimos interpelar al Ministro del Interior para que el Gobierno Nacional se haga cargo, de la cara, y de mínima tome posición de lo que está pasando en Chubut».
En ese sentido, Ignacio Torres continuó criticando al Gobierno Nacional: «Desde que tengo uso de razón no vi una manifestación como la que estamos viendo y parece que el Gobierno Nacional no se enteró de lo que está pasando, eso habla de un desconocimiento a su propio gobernador».
Por último, el funcionario pidió «parar la pelota, levantar la cabeza y entender que hay ciento de miles de familias que están gritando y alzando la voz para que este gobierno los escuche. La decisión de hacerlo o no está en el máximo exponente del Ejecutivo, que podría llamar a la paz social y a la calma, o seguir redoblando la apuesta y mintiendo y acordando con los amigos del poder, uno no gobierna para los amigos del poder, uno tiene que gobernar para todos los chubutenses».