Es junto con San Luis, La Pampa y Río Negro de los estados provinciales que más han padecido sobre los siniestros durante las primeras dos semanas de enero de 2022.
La superficie afectada por incendios reportados entre el 1º de enero y el 19 de abril en todo el país fue de 102.770 hectáreas; siendo La Pampa, San Luis, Chubut y Río Negro las provincias con más pérdidas de vegetación nativa por esta causa.
Así se desprende de un informe del Servicio Nacional de Manejo del Fuego que reporta que un total de ocho provincias registraban ayer incendios activos en sus territorios, mientras que otras siete eran afectadas por focos contenidos o controlados
Salta, Catamarca, Córdoba, Santa Fe, San Luis, Mendoza, Buenos Aires y Río Negro son los distritos afectados por las llamas sin control en diferentes puntos de su territorio, donde también se registraban incendios ya contenidos o controlados.
En la provincia de Santa Fe, eran afectados por sendos incendios activos los departamentos de Santa Fe y Vera; mientras que en Río Negro el área incendiada corresponde al Complejo Lago Martín del departamento Bariloche.
En Córdoba, el foco ígneo se localizaba en el departamento Sobremonte; la provincia de Buenos Aires tenía afectado el partido de Zárate; Salta el de Anta y Mendoza el de General Alvear. En tanto, la provincia de San Luis mantenía un total de cinco focos activos en los departamentos de Belgrano, Junín, Coronel Pringles, San Martín y Dupuy I.
Por otro lado, Formosa, Misiones, Corrientes, Entre Ríos, La Pampa, Neuquén y Tierra del Fuego mantenían focos contenidos o controlados.