El organismo aseguró también que fue destruida mucha infraestructura. En la víspera, Naciones Unidas había estimado que eran 142 las personas fallecidas, por fuera de los militares, desde el inicio de la ofensiva el pasado jueves.
A casi una semana del inicio de la invasión rusa, el servicio de emergencia ucraniano aseguró este miércoles que más de 2.000 civiles murieron y que mucha infraestructura fue destruida.
El organismo emitió un comunicado en el que afirma que «niños, mujeres y las fuerzas de defensa están perdiendo la vida a cada hora».
La nota también habla de la destrucción de hospitales, guarderías, instalaciones de transporte y casas por parte de las fuerzas rusas, informó la agencia de noticias Europa Pres.
En la víspera, Naciones Unidas había cifrado en 142 los civiles muertos desde el inicio de la ofensiva el pasado jueves, pero también había aclarado que el número real seguramente era mucho mayor.
Según la nota del servicio de emergencia ucraniano, más de 400 incendios provocados «por fuego enemigo» fueron extinguidos desde el inicio de la invasión rusa, mientras que 500 fueron puestas a salvo.