Chubut

Murphy: “Luchamos por salario y condiciones laborales y nos procesan y persiguen para que no sigamos reclamando lo que es justo”

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut convocó nuevamente a un paro provincial el jueves 18 de agosto “por la absolución de Santiago Goodman y la reapertura de la paritaria salarial” dijo Murphy. Marcharán a la sede judicial en Rawson.

Lo confirmó Daniel Murphy, secretario General de ATECh, en diálogo con FM La Petrolera, él expresó, “vamos a estar reunidos como consejo directivo en Rawson, vamos a escuchar la pena, a la expectativa de que la jueza sea empata y entienda que no puede avanzar contra el derecho a la protesta, y a partir de esto seguir pidiendo la absolución, la excarcelación”.

En referencia a la “la criminalización de las protestas”, Murphy manifestó, “parten de aislar un hecho de su contexto, lo que puede ser una fogata normal que es parte de una protesta de todo su contexto, vivíamos la violación a nuestros derechos, la violación de paritarias y el ataque sistemático que recibimos en su momento, la burla por parte del gobierno, eso es lo que vivíamos”.

El secretario General de ATECh comunicó que realizarán una movilización a la sede judicial de Rawson en repudio de “la criminalización de las protestas sociales”. Ese día la jueza Tolomei dictará la pena contra el ex secretario general del gremio docente; podría ir preso por el incendio en la Legislatura de 2019.

En este marco, sostuvo, “debemos estar en la calle repudiando este juicio y esta condena porque es injusta y busca proteger al gobierno, nos quieren silenciar. Luchamos por salario y condiciones laborales y nos procesan y persiguen para que no sigamos reclamando lo que es justo”.

“Necesitamos la reapertura de la paritaria salarial, exigiendo un salario inicial para el cargo testigo no inferior a los 100.000 pesos. Exigimos la absolución de Santiago Goodman y el cese de la criminalización de la protesta. El jueves 18 a las 11:30 horas los esperamos en la Oficina Judicial de Rawson”.

Cabe recordar que la fiscal Florencia Gómez solicitó una pena de cinco años de prisión efectiva, al considerar que la participación de Goodman en el hecho delictivo fue “sumamente activa, colaborando en avivar y mantener el incendio y, consecuentemente, la situación de peligro concreto”.

En cambio, la defensa pidió 15 días de prisión por el delito de daño o 3 años de cumplimiento en suspenso, con reserva del caso para la apelación. La decisión final de la jueza se conocerá el jueves a las 12 del mediodía y habrá una movilización de gremios a la sede judicial en Rawson.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.