Política

Ana Clara Romero dijo que se “sobredimensionaron” las declaraciones de Bullrich en su visita a Rawson

La diputada nacional del PRO-Juntos por el Cambio, Ana Clara Romero, intentó apaciguar la polémica generada con la UCR, a partir de las declaraciones vertidas por la presidenta de Propuesta Republicana, Patricia Bullrich, que en su última visita a la capital provincial convocó a «terminar con las mafias» para «cambiar Rawson, Chubut y la Nación». La legisladora confió a FM EL CHUBUT que la referencia de la dirigente nacional «se sobredimensionó» y no hubo intenciones de «desacreditar a nadie».

El discurso de Bullrich en Rawson provocó una cadena de repudio de toda la esfera radical provincial, reforzada con un comunicado partidario en el que se solicitó a la responsable del PRO Nación que se «retracte públicamente». Igual pedido se extendió a la conducción provincial de ese sector.

«Quienes asistimos al encuentro, apreciamos que Patricia focalizó sobre la lucha contra las mafias, la pobreza, entre otros aspectos genéricos, ni siquiera hizo un balance ni nombró a la gestión actual de Rawson, de un partido que es parte del frente de Juntos por el Cambio», manifestó la diputada nacional.

Añadió que «hay que tener templanza y entender las expresiones en el marco en que fueron dichas. No hay que sobredimensionar expresiones esgrimidas en un contexto general, donde se apuntó a determinados flagelos que hacen a nuestra sociedad y que requieren que todos nos pongamos a trabajar».

Romero argumentó que «no fue un ataque a ningún gobernante ni referente de la coalición, sino un diagnóstico general de la situación que atraviesa nuestro país, cada una de las provincias y localidades». Esto es: «En aquellas ciudades gobernadas por referentes de Juntos por el Cambio, ninguna logra ser una isla respecto a la situación de decadencia general que atraviesa nuestro país».

En el escenario que Romero compartió con Bullrich, el senador nacional, Ignacio «Nacho» Torres, y otros dirigentes, «no hubo declaraciones con ninguna animosidad, ni siquiera se hizo referencia al intendente de Rawson (Damián Biss) ni a su gestión. Lo dijo en términos generales, tuvo más que ver con lo discursivo. No apuntó a desacreditar a nadie; lamento que se hayan tomado las expresiones desde ese lugar», explicó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.