El cuerpo sin vida de Saúl Anticaneo, un músico de 28 años, fue encontrado en el departamento donde vivía la tarde del domingo en la localidad de Río Mayo. Era padre de un pequeño niño, se estaba haciendo su casa y era un conocido payador en la región.
Su hermano Víctor relató que se pudo establecer que la última comunicación que tuvo fue el domingo a la noche con su pareja. Se encontraba dando clases en Ricardo Rojas, después se habría quedado dormido en su habitación y no se habría vuelto a levantar.
Durante la madrugada del lunes, según contó su familiar, ingresó una, o más personas y le pegaron tres tiros en la cabeza. “La autopsia indica que lo mataron cuando dormía», indicó en diálogo con Cadena Tiempo.
» Acá en Río Mayo todos dejamos la puerta abierta de nuestras casas, salvo que haya viento o algo, así que seguramente ingresaron cuando él estaba descansando y ahí lo mataron”, agregó.
Saúl trabajaba en una verdulería, se estaba haciendo su casita para vivir y era un pibe muy humilde, relató Víctor. El crimen del joven llevó a que el miércoles vecinos, amigos y familiares se movilizarán por Río Mayo para pedir el esclarecimiento: «Acá en el pueblo está todo el mundo conmocionado porque todos los conocían”.
El cuerpo de Saúl fue hallado el domingo por la tarde por un vecino que encontró la puerta entre abierta y lo llamó varias veces, pero ante la falta de respuestas, entró y lo encontró muerto.
Un pueblo chico
Por su parte, Gladys, una de las hermanas de la víctima, contó en diálogo con el canal C5N que, de acuerdo a dichos de testigos, hace una semana una persona que había tenido problemas con Anticaneo dijo que “se la iba a cobrar”.
“No le robaron nada, fueron a matarlo”, aseguró la mujer, quien habló de sospechas de que el crimen se haya cometido en otro lugar y el cuerpo luego fuera dejado en el domicilio, ya que le resulta extraño que nadie escuchara los disparos ni viera nada.
Pero su hermano, también habló de esta versión de que lo habrían matado en otro lado y después lo llevaron a su casa. » Es un pueblo chico y se dicen muchas cosas. También hay una persona con la que habría tenido algún problema, pero creemos que no es para hacer algo tan grave”, manifestó.
Más allá de las distintas hipótesis y rumores, la familia espera que se pueda esclarecer el crimen. “Estamos esperando que la justicia actúe, hay muchas declaraciones de vecinos sobre lo que pudo haber pasado. Hasta el momento habría al menos 4 sospechosos”, dijo.