Comodoro Rivadavia

Psicólogos forenses ya abordaron 16 casos

Mientras pidieron refuerzos profesionales para acelerar el proceso judicial, continúan las entrevistas que tienen como objetivo no revictimizar a los niños del Jardín 406. Continúa el corte de ruta que une a Comodoro con Rada Tilly y no dejan pasar a camiones que transportan combustible.

Entre Comodoro Rivadavia y Rada Tilly continuaba esta tarde el corte de ruta que solo se levanta 5 minutos por hora y en donde no se permite el paso de camiones que transportan combustible. La medida extrema fue promovida por los padres de los chicos que asisten al Jardín 406, donde la semana pasada se denunciaron más de 40 casos de abuso sexual por parte de un docente. Están dispuestos a permanecer allí hasta que se detenga al sospechoso.

Más allá del malestar de quienes deben circular por distintas razones entre ambas ciudades, los padres se van rotando para mantener la medida que tiene el objeto de acelerar la causa judicial y que se detenga al docente denunciado. Además, este lunes juntaron firmas para enviar un petitorio al Gobierno nacional, “ya que acá no nos hacen caso”, dijo Yamila en FM Del Mar, quien también se mostró dispuesta a ir a Rawson a reclamar justicia.

En este contexto, se habilitó provisoriamente el camino alternativo Juan Domingo Perón, aunque solo para vehículos livianos.

En tanto, se supo que los integrantes del Cuerpo Interdisciplinario Forense continúan con las entrevistas a los menores, las cuales comenzaron el viernes a la mañana. Mientras aguardan por refuerzos profesionales, ya hablaron con 16 chicos, confirmó la jefa del equipo, Eliana Bévolo.

Este paso es vital porque a través del diálogo, los psicólogos forenses determinan si es necesaria una intervención. La revisión médica que exigen algunos de los padres no es lo recomendable por los profesionales porque es considerado una revictimización.

Luego de conversar con los menores, se entrevista a los padres y entonces sí se analiza cómo será el vínculo con el niño. Luego viene el diagnóstico que determina si el menor en cuestión puede presentarse en Cámara Gesell.

Todo este proceso lleva un tiempo que es lo que exaspera a los padres que reclaman ya la detención inmediata del sospechoso y que incluso han llegado a extremos como el de ingresar el sábado a la noche a un edificio en uno de cuyos departamentos residía hasta hace un año el docente. En la ocasión debió intervenir la Policía y tras un acuerdo para evitar algún hecho trágico, los residentes accedieron a que los padres y sus allegados revisaran departamento por departamento, hasta comprobar que efectivamente no estaba allí el hombre que buscaban.

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.