Nacionales

Caso Lucio Dupuy: por qué el niño quedó al cuidado de su madre, hoy acusada de haberlo asesinado

El 2 de febrero se conocerá la sentencia en el juicio por el asesinato de Lucio Dupuy, el niño de 4 años que fue asesinado a golpes en noviembre de 2021. Las principales acusadas son su madre y la novia de ella, con quienes vivía el niño. Cómo quedó Lucio al resguardo de sus presuntas asesinas.

El Caso Lucio Dupuy, el niño de 5 años que falleció asesinado a golpes propinados -supuestamente- por la madre del niño y su novia en La Pampa en noviembre de 2021, es verdaderamente conmovedor. No solo por el triste final del pequeño, sino por la saña con que -constantemente- arremetían contra él las dos mujeres que lo tenían bajo su guarda y, en teoría, deberían haber velado por su cuidado y su crianza.

Cuando se dice “supuestamente asesinado” por las mujeres es porque la trágica y escalofriante muerte del niño está en juicio, y las dos imputadas por la muerte de Lucio -quien además tenía rastros de abusos- son Magdalena Espósito Valenti (mamá biológica del pequeño) y su pareja, Abigail Páez.

El jueves 2 de febrero se conocerá la sentencia y se sabrá si habrá condena o no contra las mujeres. Mientras que la Fiscalía ha solicitado que se condene a las dos por el homicidio y por “maltrato crónico” “agresiones físicas y sexuales” a las que sometían al niño, los abogados del padre de Lucio solicitaron que se sume el agravante del “odio de género”. Mientras tanto, la estrategia de las mujeres es la de responsabilizar de las agresiones a la familia del padre de Lucio.

9 días de la sentencia de uno de los casos más escalofriantes que se recuerde, desde hace semanas las críticas hacia el sistema judicial son una constante y giran en torno a una única pregunta: por qué se decidió que la custodia del niño quedara en manos de la madre, hoy imputada como coautora de su asesinato. Y, si de nombres y apellidos se trata, los dedos acusatorios señalan a la jueza Ana Clara Pérez Ballester como la principal responsable.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.