Cordillera

El Centro de Esquí La Hoya en evidente estado de abandono

Las instalaciones edilicias del Centro de Esquí La Hoya, que cerró la temporada invernal en octubre último, están en estado de abandono y deterioro, y no hay cuidadores o personal que realice el mantenimiento de las mismas fuera de temporada de invierno.

Escaleras con peldaños rotos, la base de estructuras edilicias de oficinas de informes y confitería, destrozados y con peligro de derrumbe; el refugio con suciedad y con los pasillos rotos, falta de señalizaciones, las maderas de las plataformas de las aerosillas desteñidas y rotas. Se observan restos de material, escombros, ladrillones, maderas, hierros, que afean uno de los principales atractivos turísticos de la Cordillera de Chubut.

Verano desaprovechado

Vale acotar que, aunque sea verano, hay muchos turistas que se acercan a este lugar para conocer, hacer trékking o contemplar el paisaje; teniendo en cuenta la flora que crece a partir de la primavera, los lupinos en flor y las mutisias, además de poder tomar fotografías desde ese punto panorámico.

Por otra parte, la falta de carteles y letras, más la suciedad, se debe a que ese lugar abandonado en el verano se convierte en un espacio ideal para actos de vandalismo.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.