Chubut

Causa Cigudosa: Dejaron inconclusa una escuela y los auxiliares terminaron la obra

En el 2º día del juicio contra la diputada provincial comenzaron a declarar las directoras de las escuelas que se debían reparar. Una de ellas señaló que se hicieron obras que no eran prioritarias, que dejaron los trabajos inconclusos y que los debieron terminar los trabajadores auxiliares del establecimiento.

Este martes, en el 2º día del juicio contra la diputada provincial y ex Ministra de Educación, Graciela Cigudosa, continuaron declarando testigos. En este caso, se comenzaron a presentar las directoras de las escuelas que debían ser reparadas en 2019.

Las trabajadoras de la Educación fueron testigos de las obras realizadas, señalando que no se condecías con las necesidades de los establecimientos que tenían a su cargo.

Quien en 2019 fuera la directora de la Escuela 178 de Rawson señaló que la empresa contratada por el Ministerio tenía un listado de obras a ejecutar pero “no tenía las obras prioritarias que nosotros habíamos confeccionado. No se tuvieron en cuenta las necesidades que teníamos. Y se realizaron con las partidas económicas extraordinarias con las que contábamos para reparaciones”.

Además, reveló que un comerciante de Trelew fue a verla y “venía a pedirme un cheque por el 50% de anticipo de los costos de la reparación. Y a ese cheque debía firmarlo yo”. Agregó que en ese momento llamó “al Ministerio de Educación y me indicaron en ese momento, que abone el cheque”.

Sumó que “siempre me quedé pensando sobre la gran responsabilidad que tenía de hacer los cheques y entregárselo a una persona que no había visto nunca. Recibió el cheque, dijo buen día y se fue. No lo vi más”.

Este comerciante mencionado fue Daniel Gel, quien estaba imputado en la causa y reconoció la maniobra ilegal para acceder la suspensión del juicio a prueba (Prabation).

La directora sumó que las obras necesarias no eran las que ejecutó la empresa en cuestión y demostraba no tener herramientas suficientes, poco personal y otras carencias. “Hacía reparaciones que no eran prioritarias. La obra no se terminó y de un día para el otro, los operarios no aparecieron más”, expresó.

El personal auxiliar de la escuela “debió terminar las obras porque yo no podía comenzar las clases en marzo en esas condiciones, porque debemos garantizar que el edificio sea un lugar seguro”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.