Chubut

Autopartes ilegales: Miguel Castro habría llamado a periodistas para que no reproduzcan la nota de Cholila Online

Luego de la bomba que lanzó este medio por la madrugada del domingo pasado, el ministro de Seguridad Miguel Castro y su gente se habrían abocado en lo que duraba el fin de semana y todo el lunes, a realizar distintos llamados a colegas nuestros con la finalidad de que no escriban nada relacionado al artículo periodístico que publicó este medio en lo atinente a la denuncia que comprometió a un grupo de comisarios que estaría implicado en una presunta comercialización ilegal de autopartes de vehículos secuestrados y móviles policiales.

La desesperación estaría llevando a Castro a cometer puras estupideces, pero hasta ahora no se le ha ocurrido salir a hablar del tema en público para explicarle a todos los chubutenses qué es lo que estaría ocurriendo dentro de la Policía.

Lo único que dijo hasta ahora relacionado al caso es que “La Policía se auto-depura”, declaraciones que terminaron siendo desafortunadas en lo que respecta a que habría cometido el delito penal de “Incumplimiento de los deberes del funcionario público” (art. 249, cap. IV, Código Penal Argentino) en su calidad de ministro de Seguridad. Puesto a que no solo deja entrever que estaría bajo conocimiento de esas prácticas, sino que además estaría haciendo omisión de sus funciones como máxima autoridad del ala de seguridad del gobierno.

Castro es responsable de impartir medidas dentro de su cartera política a efectos de colaborar con la justicia o con el ente que corresponda para así dilucidar un caso tan complejo y de tamaña gravedad como el que se presume. No puede mirar para el costado y hacer como que fuera un tercero que no tiene nada que ver.

Bajada de línea

 Este martes en Rawson, en otro arrebato de locura de Castro, habrían mandado a buscar por órdenes suyas a todos los comisarios de Trelew para reunirlos en Jefatura de Policía y bajarles la orden directa de no filtrar información de los delitos que ocurran a un grupo determinados de periodistas.

Se espera por lo tanto una ola mucho más grande de delitos en el valle, pero con desconocimiento del chubutense, que va a ver plasmado en los diarios y portales solo la punta del iceberg.

Nota relacionada:

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.