Este miércoles se cumple una semana de la muerte de Lautaro Labbe, el adolescente de 16 años que fue baleado en la cabeza por un policía y que murió tras permanecer ocho días internado en terapia intensiva del Hospital Regional en Comodoro Rivadavia.
El fiscal general, Juan Carlos Caperochipi, confirmó a ADNSUR que se han reunido todos los «elementos que exige el Código Procesal para precisamente formular con seriedad un caso penal», y se espera que la audiencia de control a los cuatro policías apartados por el hecho sea la próxima semana.
La audiencia de control aún no se llevó a cabo, pese a tener identificados a los policías que participaron de la intervención están identificados, así como quién le disparó al joven de 16 años.
“Son tiempos normales en este tipo de causas, donde si bien hay una identificación inicial de los participantes y de roles, hay detalles que deben cubrirse necesariamente como ser la reentrevista de todas las personas que puedan aportar información”, detalló.
Asimismo, Caperochipi señaló que «la defensa está preparando también sus actuaciones, sus elementos para poder formularlos en esa audiencia».
No descartar más implicados
El fiscal general indicó que la idea es llegar a la audiencia de formalización, ante la complejidad del caso “con la gran mayoría de los elementos de prueba y de convicción, para después poder desarrollar una etapa de investigación preparatoria con cierta tranquilidad”.
Caperochipi señaló que no se descarta la participación de más policías «no lo descartamos, pero trataremos de llegar ya a la audiencia de apertura con una construcción definitiva del hecho, con una definición de cantidad de personas y de roles».
«Y después la ley permite, si llega a haber nuevos elementos de prueba, nuevas circunstancias o nuevos imputados se pueden incorporar durante la investigación preparatoria», agregó.