A partir de este sábado, 29 de abril, todos los viajeros con destino a Japón ya no necesitarán presentar un certificado de vacunación completo o una prueba PCR negativa. Así lo anunció el Gobierno nipón, que con esta nueva medida pretende impulsar la llegada de visitantes al país.
Hasta la fecha, todos los viajeros que llegaban a Japón estaban obligados a presentar un certificado de vacunación en el momento del embarque o una prueba PCR negativa realizada en las 72 horas previas al viaje.
Adelantamiento
El levantamiento de las restricciones estaba previsto para el próximo 8 de mayo, cuando se iba a producir una reclasificación del virus en su normativa de enfermedades infecciosas, pero el Gobierno ha decidido adelantar la medida de cara al periodo vacacional de la Golden Week, que arranca este sábado y se prolongará hasta el 7 de mayo. En este tiempo, esperan un aumento de la llegada de visitantes extranjeros y numerosos desplazamientos de los viajeros japoneses.
El portavoz del Gobierno nipón, Hirokazu Matsuno, explicó que lo único que se mantendrá será el requerimiento de hacerse un test a la llegada a Japón para aquellos que tengan síntomas que concuerden con los de COVID, como puede ser la fiebre alta.