Una empleada policial que se desempeñaba en el Centro de Monitoreo de Esquel fue llevada a juicio tras conocerse que estaba vinculada con un intento de robo a una vivienda.
La Fiscalía la investigó porque contaba con fuertes indicios de que la mujer policía realizó llamadas a las Comisarías 1ra y 2da, para distraer a los móviles policiales, facilitando así la huida de los autores de un intento de robo en una vivienda.
La hipótesis Fiscal se impuso en el debate. El juez condenó a Mayra Liliana Limache a la pena de dos años y seis meses de prisión de ejecución condicional, imponiéndole las costas del juicio.
La fiscal Cecilia Bagnato informó que con la evidencia que se pudo recabar se hizo el juicio, ayer se dictó la sentencia por encubrimiento agravado por su calidad de funcionaria.
Recordó que el hecho ocurrió en el mes de agosto del 2021 cuando un grupo de personas entraron a una vivienda con intenciones de robar (encapuchados y armados) y en ese interín una empleada del Centro de Monitoreo efectuó dos llamadas a la policía informando de otros hechos con el fin de desviarlos y que no acudan a donde se consumaba el robo.
Más adelante señaló que uno de los involucrados en el robo era la pareja de la empleada policial y, desde Fiscalía trataron de probar los dos hechos, el de encubrimiento y el de robo, pero para este último no lograron reunir las pruebas suficientes para llevarlo a juicio.
Asimismo, mencionó que desde Fiscalía solicitaron tres años de prisión con el fin de que sea de efectivo cumplimiento, pero no se logró esa condena. Igualmente destacó que la sentencia sienta un precedente en lo que respecta a la corrupción dentro de las instituciones y principalmente en la fuerza de seguridad. “Es un mensaje para la sociedad y la fuerza que si hay corruptos van a ser condenados”, subrayó.
En cuanto a la situación actual de la empleada de la fuerza informó que, si bien no está trabajando en el Centro de Monitoreo, continúa en la fuerza y consideró que con la sentencia la cúpula policial podría disponer alguna medida.