El juez Julián Ercolini imputó a cuatro maquinistas y tres señaleros en la investigación del incidente entre un tren San Martín y una locomotora en Palermo. Los imputados fueron llamados a declarar a la brevedad, mientras se decide si el delito será considerado doloso o culposo.
Los maquinistas y señaleros están en libertad, dado que la posible condena por un delito culposo permite la excarcelación. También se tiene en cuenta que los exámenes de alcoholemia y toxicológicos dieron negativo.
El juez también escuchará el testimonio de los pasajeros para corroborar la velocidad del tren previa al momento del impacto, que resultó con unos 100 heridos, de los cuales 14 de ellos continúan hospitalizados.
Dentro de la investigación también se incluirá el robo del tendido eléctrico que abastece a las señales ferroviarias en la zona. Este ocurrió hace más de diez días y obligó a los trabajadores a operar manualmente. El objetivo del magistrado es determinar si el choque fue resultado de un error humano o un problema en el sistema ferroviario.