El Intendente de la Ciudad de Trelew, Gerardo Merino, brindó detalles sobre la digitalización del sistema de estacionamiento medido y las modificaciones en las becas de estudio.
Merino declaró: «Nosotros hemos sido claros durante la campaña, durante la transición. Informamos que el estacionamiento de Medido se iba a digitalizar y que todos aquellos becarios que tenían una beca de estudio se les iba a respetar la beca.»
Según el intendente, el objetivo es garantizar que los beneficiarios de las becas estén efectivamente estudiando y capacitándose.
En este sentido, anunció la suspensión temporal del cobro del estacionamiento medido hasta definir qué empresa se encargará del servicio y capacitar a los becarios.
«Para que esto quede claro de una vez por todas, vamos a hacer un acuerdo, lo vamos a firmar y lo van a firmar los que están recibiendo esa beca para que quede escrito y de manera clara que esto va a ser así como lo venimos diciendo desde la campaña y durante la transición», afirmó Merino.
En cuanto al número de beneficiarios de las becas, el Intendente explicó que actualmente son alrededor de 350, habiendo disminuido desde el inicio de la gestión.
Destacó el compromiso del municipio en brindar oportunidades de capacitación y empleo a los jóvenes: «Nosotros desde nuestra oficina de empleo y capacitaciones, ya hay 10 personas que se capacitaron y que están trabajando en el sector privado. Es el primer resultado que nosotros tuvimos en nuestra gestión.»
Respecto al proceso de selección de la empresa encargada del estacionamiento medido, Merino informó que se han presentado siete empresas y que se conformará una comisión para evaluar las propuestas y tomar una decisión. Además, aseguró que el municipio buscará tener participación en la administración del sistema una vez digitalizado.