En la previa del paro general que la CGT convocó a para este jueves, el Gobierno nacional confirmó que descontará el día a los estatales que no se presenten a trabajar.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró que los que alientan la medida de fuerza quieren “seguir con un camino de servidumbre” y que son “fundamentalistas del atraso”. Asimismo, lanzó una advertencia, a menos de 24 horas de iniciarse la protesta.
“Se les descontará a los estatales que paren; quien no cumple con su actividad, no cobra”, sentenció Adorni, en su tradicional conferencia de prensa.
Sin embargo, cuando le señalaron que a parte de la planta le costará llegar a sus oficinas debido a que tanto los colectivos como los trenes y los subtes se plegaron al paro general, hizo una aclaración.
“Siempre me referí a descontarles a aquellos que interpretemos que se hizo por efectivamente parar y no por imposibilidad”, agregó, pese a que no ahondó en cómo diferenciarán cada caso.
“Todos vamos a tener alguna dificultad. Casi 6.593.000 personas van a tener inconvenientes, gran parte en llegar a su lugar de trabajo. Lo lamentamos enormemente y mucho peor aún por aquellos que quieren ir y no puedan”, acotó.
En otro tramo, reiteró que “las organizaciones que participen de la marcha deberán afrontar los gastos que la situación del día de mañana ocasione”.