En un partido para el infarto, Boca logró llevar el partido a los penales, pero Cruzeiro venció a los argentinos desde los 12 pasos y avanzó en la Copa Sudamericana. A los 9 segundos, Luis Advincula vio la tarjeta roja y complicó el partido del Xeneize. El lateral derecho llegó tarde, tras una patada criminal en el tobillo del rival, el peruano tuvo que abandonar la cancha.
Rápidamente, el equipo brasileño aprovechó el hombre de más. Matheus Henrique agarró el rebote que dejó Sergio Romero y puso el primer gol del partido. Boca no reaccionaba, la pelota quedó picando en el área tras un córner, con polémica, y Walace puso el segundo del encuentro, con este gol el local se ponía por delante en la serie 2-1.
A puro corazón, llegó el gol de Milton Giménez. Floja reacción de Cássio que se le escapó la pelota, de esta manera, el equipo dirigido por Diego Martínez logró llevar el partido a tanda de penales igualando la serie 2-2. Asimismo, Boca tuvo la chance de ganar el partido en los 90 minutos, pero la fortuna no estuvo de su lado.
La tanda de penales para la clasificación a cuartos de final de la Copa Sudamericana
En la noche de Belo Horizonte, comenzó pateando el local. William, capitán del equipo Brasileño, se hizo cargo y consiguió poner por delante a su equipo en la tanda de penales. El primero de Boca, Marcos Rojo, también convirtió sin problemas el gol desde la pena máxima.
Ambos equipos convirtieron sus respectivos penales hasta el cuarto. De esta manera llegaron parejos al quinto penal donde se iba a definir todo. Álvaro Barreal fue el encargado de patear en Cruzeiro, que convirtió su gol.
Por el lado de Boca, Miguel Merentiel (de gran partido) fue el encargado de ejecutar el último tiro desde los 12 pasos. El uruguayo quiso romperle el arco a Cássio y su tiro se fue desviando por arriba del travesaño. Esto generó la clasificación del local a los Cuartos de final de la Copa Sudamericana.
Las declaraciones de los protagonistas tras quedar eliminado de la Copa Sudamericana
En conferencia de prensa, Diego Martínez (DT de Boca) y Sergio Romero, se descargaron tras quedar eliminados en octavos de la Copa Sudamericana. El entrenador aseguró: “En esta eliminación fuimos perjudicados”.
Siguiendo por la misma línea, el exarquero de la Selección afirmó: “Cuando llega el segundo gol, la pelota se había ido y no era córner”. Además, Diego apoyó a Advincula y a Merentiel: “Son dos de nuestros mejores jugadores”.
“Me siento orgulloso de ser parte de este grupo, es difícil afrontar un partido con una expulsión tan rápida, pero el equipo dio la cara”, sentenció Diego Martínez. Y agregó: “Este grupo de futbolistas dejaron la institución allá arriba”.