Emiliano Martínez tiene la capacidad de agrandarse en las situaciones más complicadas dentro de la cancha. Lo demostró hoy contra el brasileño Andreas Pereira cuando Aston Villa la pasaba mal ante Fulham y lo demostró en otras ocasiones con la camiseta de la Selección -ausente en la última doble fecha por la suspensión de oficio-.
Su intervención, tras un error infantil del polaco Matthew Cash, fue clave para el posterior triunfo por 3 a 1 de los suyos, que sueñan con pelear la Premier League al llegar a los 17 puntos en ocho fechas. Faltan jugar los tres de arriba: Liverpool, Arsenal y Manchester City, pero Aston Villa es afirma como animador de la mejor competición del mundo.
El Dibu es el verdadero CHAD -denominación utilizada en las redes para elogiar-. Se paró en la línea, esperó el repiqueteo del brasileño y con tranquilidad adivinó la intención para taparle el penal sin ningún rebote.
Con esta tapada, el marplatense lleva 21 penales atajados sobre 88 ejecutados -otros seis fueron desviados-. No es fácil convertirle, tampoco lo es en la pena máxima y su 30,6 por ciento de efectividad así lo confirma. A nivel clubes, con la camiseta de Aston Villa, lleva seis atajados, uno desviado y 18 goles recibidos; con la Selección el récord se amplía porque tapó nueve, fallaron tres y le hicieron 13, casi un 50 por ciento.
Además, a falta de 10 minutos, Emiliano Buendía ingresó en Aston Villa con la idea de comenzar a ganarse el espacio perdido en las últimas semanas, debido a las lesiones que lo apartaron.