Durante el fin de semana se notificó a los vecinos que comercializan cerezas en diferentes sectores de la ciudad. Se informó que deben contar con el permiso del productor y el curso de manipulación de alimentos, entre otros requisitos.
La Municipalidad de Trelew, a través de la Coordinación de Inspecciones, ante el inicio de la temporada de cosechas de cerezas en el VIRCh, intensificó controles y pedidos de regulación de documentación para la venta ambulante.
Por ello, durante este último fin de semana, se entregaron notificaciones en algunos puestos instando a acoplarse a la ordenanza vigente que regula la actividad.
Para ejercer la venta ambulante, se deberá contar con el permiso del productor y el curso de manipulación de alimentos, entre otros requisitos, con los cuales se apunta a garantizar la seguridad alimenticia.
Además, hay estipulados lugares para establecerse con los puestos, en resguardo de la integridad física del vendedor.
El objetivo es regularizar la venta en la vía pública y en las ferias, por ello los controles serán asiduos.
El coordinador de Inspecciones, Sebastián Suquia, señaló que «estamos en comunicación con los productores, solicitándoles la lista de quienes están autorizados para la venta de cerezas en la vía pública, ya que hay una ordenanza que los autoriza».
El funcionario dijo que «la temporada es corta», y que «sabíamos que la actividad se ejercía de forma desmedida. Nos encontramos con muchos puestos, dejamos las notificaciones para formar el registro».
Suquia puntualizó que «además del permiso del productor, necesitarán el curso de manipulación de alimentos, y también tenemos designados los lugares donde se pueden establecer».
Manifestó que «en caso de no que estén bajo las condiciones que estipula la normativa, se los notifica para que se acoplen, en un plazo determinado, hacemos el seguimiento, y sino regulan se decomisa la mercadería».