¿Cuál es el secreto de los chefs para recalentar la carne?
La carne es uno de los alimentos favoritos de los argentinos y aunque su precio se encareció, sigue siendo uno de los más consumidos. Al momento de cocinarla, ya sea para un asado o una comida en casa, es habitual que queden algunas sobras para poder aprovechar en los días posteriores. Conocé el truco para calentarlas sin sacrificar esa textura tierna y jugosa que las caracteriza.
Los cocineros más experimentados en el arte de la parrilla y el asado emplean ciertas técnicas para que la carne recalentada tenga el mismo sabor y consistencia que un corte recién hecho.
Estos trucos permiten también evitar el desperdicio de comida en casa y hacer rendir el presupuesto familiar por más días.
Para poder aprovechar la carne del día anterior es fundamental realizar primero un almacenamiento correcto. El asado tiene que ser guardado en un recipiente cerrado y limpio en la heladera para garantizar la seguridad alimentaria y que no se eche a perder.
Paso a Paso:
Los chefs que suelen cocinar carne han ido evolucionando sus métodos para volver a calentarla y quede casi como en su primera cocción. En la guía a continuación te mostramos el paso a paso:
- La clave para recalentar cortes de carne ya cocinados consiste en controlar la potencia del fuego. La cocción debe ser lenta y controlada, sin apurar el proceso, de manera tal que el asado no pierda humedad ni sus jugos.
- Evitar el microondas y la sartén a fuego alto.
- El baño maría es un truco infalible para recalentar la carne. Para eso, se debe colocar la pieza en un recipiente hermético o envuelta en papel aluminio, y luego sumergirla en agua caliente a una temperatura entre 60 y 70°C) durante entre 30 y 60 minutos, dependiendo del grosor de la pieza.
- Para volver a cocinar carne picada, los expertos en cocina recomiendan rehidratarla con un poco de caldo y llevar a una sartén -de cocción lenta preferentemente- removiendo constantemente.