La audiencia para discutir la continuidad de las prisiones preventivas de los tres imputados por un robo agravado en Trevelin fue postergada una semana. La decisión se tomó tras el pedido de las defensas debido a un problema de salud de uno de los abogados.
El fiscal Fidel González y el procurador Carlos Cavallo pretendían solicitar la extensión de la medida de coerción. Ante la prórroga, los imputados aceptaron continuar con las mismas condiciones hasta que se realice la audiencia.
Por otro lado, el juez Martín O’Connor rechazó el pedido de restitución de un vehículo secuestrado en el marco de la investigación. Se trata de una Fiat Toro en la que, según la hipótesis fiscal, los imputados viajaron desde Comodoro a Trevelin para cometer el delito.
La defensa solicitó que el rodado sea devuelto al padre de uno de los acusados o, en su defecto, que le fuera entregado en calidad de depositario judicial. Sin embargo, la Fiscalía se opuso, argumentando que el vehículo podría ser decomisado en favor del Estado si se prueba su uso en el robo.
Además, la Fiscalía explicó que está pendiente una pericia clave sobre el automóvil, por lo que es necesario que continúe secuestrado. Ambos fundamentos fueron respaldados por el juez, quien denegó la petición del defensor.