Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
jueves, agosto 6
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Escándalo en Trelew: escapó por los techos tras un robo y descubrieron que es empleado del Concejo Deliberante

    5 agosto, 2026

    Malambo y danzas urbanas en el ciclo ExpresArte de Trelew

    5 agosto, 2026

    Trelew: Desarticulan intento de usurpación en el barrio Centro

    5 agosto, 2026

    Gerardo Merino puso en marcha la pavimentación de la Oris de Roa: el proyecto clave del Plan Galina en Trelew

    5 agosto, 2026

    El obispo de Rawson convocó a marchar contra la Ley de Tierras

    5 agosto, 2026

    Avanza el proyecto para la nueva sede de la Casa Vasca en Playa Unión

    5 agosto, 2026

    El Coro de Adultos Mayores de Rawson participará de un encuentro en Santa Fe

    5 agosto, 2026

    La Universidad del Chubut avanza en la proyección de su nueva sede en Rawson

    5 agosto, 2026

    Cobraban hasta 10 veces más de interés y amenazaban con armas: dos detenidos en Puerto Madryn por préstamos extorsivos

    5 agosto, 2026

    Semilla Candombe en la Peña Latinoamericana de Puerto Madryn

    5 agosto, 2026

    Los Centros de Primera Infancia de Puerto Madryn organizaron emotivas jornadas de Té Galés

    5 agosto, 2026

    ‘Nacho’ Torres y Sastre recibieron al Embajador de Panamá en Puerto Madryn

    5 agosto, 2026

    Clima en Comodoro: mañana helada de 1 °C, tarde templada y ráfagas intensas hacia la noche

    6 agosto, 2026

    Llega la primera edición de Comodoro Food Truck al Predio Ferial

    5 agosto, 2026

    «El espanto nos está uniendo»: histórica cumbre de productores ganaderos en Comodoro por la crisis del sector

    5 agosto, 2026

    Comodoro: Othar supervisó obras en la Plaza Andalucía y proyecta mejoras en el Isidro Quiroga

    5 agosto, 2026

    Taccetta gestiona 16 viviendas y un espacio recreativo para Esquel

    5 agosto, 2026

    Matías Taccetta anunció la reactivación del Gimnasio Municipal N°2 en Esquel

    5 agosto, 2026

    Corte de energía programado en Esquel para este jueves 6 de agosto

    5 agosto, 2026

    Esquel: El Cine Municipal agrega funciones de «Spider-Man: Un Nuevo Día» e incorpora «La Odisea»

    5 agosto, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Javier Milei inició su gira latinoamericana: cumbre con Daniel Noboa y acuerdos de cooperación en Quito

    6 agosto, 2026

    Dólar hoy: a cuánto cotizan el blue, el oficial y las opciones financieras con una brecha menor al 3%

    6 agosto, 2026

    Votación clave en el Senado: cómo impacta la reforma a la Ley de Tierras en Chubut y la Patagonia

    6 agosto, 2026

    Persecución nocturna y tecnología térmica: usaron un dron para frustrar un robo de ganado en Rawson y hubo tres detenidos

    6 agosto, 2026
  • Política

    Javier Milei inició su gira latinoamericana: cumbre con Daniel Noboa y acuerdos de cooperación en Quito

    6 agosto, 2026

    Votación clave en el Senado: cómo impacta la reforma a la Ley de Tierras en Chubut y la Patagonia

    6 agosto, 2026

    Cooperación militar en medio de la crisis diplomática: Milei autorizó el ingreso de la Marina de Brasil a la Argentina

    6 agosto, 2026

    León XIV en la Argentina: el mapa día por día de su visita y los lugares donde dará sus mensajes más fuertes

    6 agosto, 2026

    Lula defendió una relación entre Estados sin ideologías en medio de la crisis con Milei

    5 agosto, 2026
  • Policiales

    Persecución nocturna y tecnología térmica: usaron un dron para frustrar un robo de ganado en Rawson y hubo tres detenidos

    6 agosto, 2026

    Escándalo en Trelew: escapó por los techos tras un robo y descubrieron que es empleado del Concejo Deliberante

    5 agosto, 2026

    Candela Arizaga rompió el silencio sobre Facundo Moyano: “Tengo errores como cualquiera”

    5 agosto, 2026

    Chubut declara la emergencia carcelaria por dos años ante la superpoblación

    5 agosto, 2026

    Emergencia carcelaria en Chubut: el Gobierno extendió la medida hasta 2028 por la superpoblación de internos

    5 agosto, 2026
  • Economía

    Dólar hoy: a cuánto cotizan el blue, el oficial y las opciones financieras con una brecha menor al 3%

    6 agosto, 2026

    ATECh destacó la recomposición salarial y que logran superar la inflación: «Sabemos que las metas son más altas»

    5 agosto, 2026

    La UIA celebró el gesto de León XIV y reivindicó a Enrique Shaw, el pionero que será el primer beato empresario

    5 agosto, 2026

    Plazo fijo a 30 días: qué banco paga la tasa más alta para una inversión de $3.000.000

    5 agosto, 2026

    Las reservas del Banco Central superaron los US$50.000 millones

    5 agosto, 2026
  • Nacionales

    El Gobierno concretó un recorte del 72% en el Plan Remediar

    5 agosto, 2026

    Karina Milei liderará la organización interministerial para la visita del papa León XIV a Argentina

    5 agosto, 2026

    Amenazas a Javier Milei en TikTok: la Policía Federal detuvo a un hombre en Quilmes y le secuestró armas caseras

    5 agosto, 2026

    Doble jornada de protesta: la CGT confirmó la marcha al Congreso por la Ley de Tierras y la movilización por San Cayetano

    5 agosto, 2026

    Karina Milei visitó Google y conoció los proyectos tecnológicos de la empresa en Argentina

    5 agosto, 2026
  • Patagonia

    Retrato de cóndores en El Chaltén: la historia detrás de la foto elegida como la mejor de la Patagonia

    1 agosto, 2026

    Elecciones 2027 en la Patagonia: ¿qué definieron Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego sobre el desdoblamiento?

    1 agosto, 2026

    ¿Por qué octubre y abril son los mejores meses para visitar la Patagonia argentina?

    1 agosto, 2026

    «Un acto de justicia y verdadero federalismo»: Nacho Torres destacó las obras que llevarán gas a miles de familias patagónicas

    31 julio, 2026

    La vicepresidenta Victoria Villarruel paseó por la calle Mitre en Bariloche tras el cruce con Lemoine

    29 julio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Nacionales»Cómo es el acantilado de Hawaii donde murió el turista argentino
Acantilado de Hawaii murió el argentino
Acantilado de Hawaii murió el argentino

Cómo es el acantilado de Hawaii donde murió el turista argentino

12 febrero, 2025
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Acantilado de Hawaii murió el argentino. Santiago Bordieu, un joven argentino de 28 años, murió este sábado en Hawái, Estados Unidos, tras lanzarse desde un peligroso acantilado conocido como Spitting Cave. Profesor de educación física y oriundo de San Isidro, se encontraba de vacaciones al momento del trágico desenlace.

Otro turista presente en el lugar registró en video el instante en que el argentino se lanzó al vacío y los momentos posteriores durante su búsqueda. La grabación fue subida a Instagram por un usuario (@hhhnewz), quien también describió cómo ocurrieron los hechos.

Según testigos del accidente, un amigo de Bordieu intentó ayudarlo momentos después del salto, al notar que pasaban los segundos y no emergía a la superficie. Minutos después, alrededor de las 18:20 horas, arribaron motos de agua del Departamento de Seguridad Oceánica de Honolulu con un equipo de rescatistas, quienes tardaron aproximadamente 15 minutos en localizarlo.

Bordieu fue trasladado a la bahía de Maunalua, donde le practicaron maniobras de RCP. Aunque habría respondido a la reanimación, tuvo que ser ingresado a un hospital, donde falleció más tarde.

Qué es Spitting Cave y por qué es tan peligroso

El acantilado se encuentra ubicado en el vecindario de Portlock (al este de Honolulu, la capital del estado), en la isla de Oahu. Esta formación rocosa desciende abruptamente hacia el océano y es conocida por sus fuertes olas y una cueva marina que expulsa agua cuando las corrientes chocan contra sus paredes; fenómeno que le da su nombre: Spitting Cave o “cueva que escupe”.

Aunque es una de las atracciones más visitadas de Hawaii Kai, también es un lugar de alto riesgo. Las corrientes son impredecibles y el panorama puede cambiar de tranquilo a mortal de un momento a otro.

De acuerdo con el medio KHON-TV, las autoridades vienen advirtiendo desde hace tiempo sobre la peligrosidad de esta zona, ya que el salto tiene una altura de entre 15 y 18 metros hacia el océano.

En ese sentido, desde Seguridad Oceánica aportaron que -desde febrero del 2020 hasta ahora- tuvieron que responder a 52 incidentes relacionados con saltos en la zona: incluidos ahogamientos, casi ahogamientos y lesiones. Incluso existen tres placas conmemorativas dedicadas a quienes han perdido la vida tras saltar.

“Todas las personas con las que he saltado son clavadistas de acantilados profesionales que se dedican a esto a tiempo completo. Por eso, es muy peligroso que vengan turistas acá a intentarlo. Hay días en los que venimos con un grupo grande a saltar, observamos el agua y cancelamos porque es demasiado peligroso”, aseguró Parker Sullivan, clavadista extremo, en diálogo con el mencionado medio.

El club de rugby posteó en sus redes sociales un sentido mensaje de despedida para el joven, quien además de ser entrenador en las divisiones juveniles había vestido la camiseta del club como jugador. “Desde el SIC acompañamos con enorme cariño a toda la familia y a los amigos de Santi en este momento. Santi fue jugador camada 96 y también colaboraba como PF en nuestras divisiones juveniles. Se lo va a extrañar!!!”, expresaron.

Desde la Unión de Rugby de Buenos Aires también se hicieron eco de la tragedia: “El Consejo Directivo de la URBA expresa sus condolencias por el fallecimiento del ex jugador y actual PF del plantel superior del SIC, Santiago Bourdieu, y acompaña a su familia, a sus amigos y al club en este momento de tristeza”, manifestaron en sus redes.

argentino Hawai Nacionales
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Trump recibió en la Casa Blanca al estadounidense liberado por Rusia, Marc Fogel
Siguiente Post Escándalo en Chubut: acusan a un psiquiatra de falsificar y vender certificados médicos

Noticias relacionadas

Carlos Linares advierte que con la Ley de Tierras «se está entregando la Patagonia»

5 agosto, 2026

Quirno le sugirió a Victoria Villarruel que se vaya del Gobierno: “Siempre intentó desestabilizar”

5 agosto, 2026

El Gobierno concretó un recorte del 72% en el Plan Remediar

5 agosto, 2026

Los gobernadores frenaron el capítulo de extranjerización de tierras

5 agosto, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.