Liberan sospechosos de incendios. El juez Calcagno ordenó la inmediata liberación de las seis personas sospechosas de iniciar un foco ígneo en la zona de una chacra.
El magistrado expresó que “no se dan los requisitos para iniciar una investigación contra estas personas y se ordena la inmediata liberación”.
La audiencia tuvo lugar este sábado y allí se presentaron el caso por parte de la fiscalía contra 5 mujeres y un varón sospechosos de iniciar fuegos intencionales en la comarca andina. Luego de testimonios de vecinos, analizar los mensajes y los argumentos de los acusados, se definió la liberación.
El juez Calcagno consideró que las pruebas presentadas por la Fiscalía no sustentaban la teoría acusatoria, por lo que se ordenó la liberación de las cinco mujeres y el hombre detenido.
“Podrían haber investigado y no formular cargos y después vemos”, expresó el juez Calcagno, quien además destacó que las pruebas del Ministerio Público Fiscal no sustentan las sospechas de iniciación de los focos ígneos, publicó elPatagónico.
Los involucrados son 5 mujeres y un varón, quienes mantendrían una relación de amistad. El grupo promueve los ideales ambientales y se dedicarían a trabajar en huertas comunitarias y ecológicas.
“Respecto a la prueba de Fiscalía, entiendo que son 4 personas las que sustentan las sospechas de la iniciación del fuego, creo que resulta prematuro tener por formulado los cargos por 4 declaraciones cuando las sospechosas han ofrecido versiones de personas que dan por tierra la teoría del Ministerio Público Fiscal” expresó Calcagno.
El defensor Marcos Cicciarello pidió la liberación inmediata y anular la audiencia “porque no existen cargos por formular […] entiendo a los vecinos y me solidarizo con ellos que pasan esta situación pero no se puede actuar así por simples sospechas”, haciendo referencia a los mensajes de texto que ubicaban a los involucrados como los autores de focos intencionales.