Este domingo en Puerto Madryn, mientras se disputaba la semifinal de la Liga Amateur del Golfo, un jugador sufrió una brutal agresión y terminó con el maxilar fracturado.
El ataque en patota se dio en un partido de fútbol disputado entre el Ciclón del Oeste y la Cuarta 630. Lucas Fernández, presidente de la Asociación Liga Amateur del Golfo, en diálogo con Radio 3 contó: «Lamentablemente tuvimos una pelea en la cancha y tenemos un jugador lesionado gravemente».
Durante el transcurso del partido se produjo un entredicho con jugadores de ambos equipos. Luego de una falta, ingresaron a la cancha aficionados de la Cuarta 630 y arremetieron a golpes contra el jugador del Ciclón del Oeste. De acuerdo con Radio 3.
Entre varias personas agredieron al joven, que «tiene fractura del maxilar, es decir está dividida en dos su boca, toda la parte de abajo», relató Fernández.
El joven debió ser trasladado en forma particular al hospital, donde permaneció internado hasta el lunes. Posteriormente fue dado de alta y se encuentra haciendo reposo en su domicilio.
El jugador de fútbol, debido a los múltiples golpes que recibió, presenta lesiones de gravedad y requiere «una prótesis que sale 2 millones, lo que estamos tratando de hacer es recaudar para darle una mano».
Cabe señalar que la liga se encuentra en conformación y realizando los trámites para obtener la personería jurídica, por lo cual no cuenta con seguro, y cada equipo debe hacerse cargo de los seguros de forma individual.
El presidente de la Asociación Liga Amateur del Golfo subrayó que el joven de unos 22 o 23 años «requiere una prótesis de por vida en su maxilar, también va a perder 2 dientes de abajo».
Si bien se iniciaron los trámites para gestionar una prótesis por medio del hospital Isola, esto demoraría entre 15 y 30 días. Es por ello que la familia, amigos y allegados al equipo de fútbol están recaudando fondos para agilizar y poder conseguir lo antes posible la prótesis.
Fernández contó que no es la primera vez que ocurre un incidente con este equipo de fútbol, en el que se dieron distintos tipos de hechos, aunque resaltó que es la primera vez que sufren una agresión de tal magnitud.
De acuerdo al relato, mientras se encontraban disputando el partido hubo una falta y el joven le reclamó al árbitro. «Ahí recibe un golpe de puño de uno de los jugadores, viene otro jugador y recibe dos golpes de puño, entran de afuera (aficionados) a golpearlo directamente a él, fue impresionante», y agregó: «Nosotros tratamos como equipo de cubrirlo, pero él empezó a correr por toda la cancha de la desesperación».
Finalmente, Lucas Fernández reflexionó: «Un hecho totalmente lamentable, tienen que entender que es solo fútbol», y resaltó: «Esto es arruinar a un pibe, porque como hablábamos con su mamá, le arruinaron la vida a un pibe, no sabemos cómo va a quedar».