Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
miércoles, octubre 21
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Provincia acompañó la Feria del Libro y las Artes de Trelew con diversas propuestas culturales

    21 octubre, 2026

    Estudiantes de la Escuela Nº7721 invitaron al intendente Merino a hablar sobre Trelew

    21 octubre, 2026

    Trelew es sede de las XXII Jornadas Nacionales de Extensión Rural y XIV del Mercosur

    21 octubre, 2026

    300 personas compiten por un cargo en Fiscalía

    21 octubre, 2026

    Vecinos de Rawson incorporan herramientas para la inserción laboral

    21 octubre, 2026

    Dulces y conservas: más de 90 vecinos participaron de la propuesta de ADER e INTA

    21 octubre, 2026

    Rawson: La Cooperativa brinda charlas sobre energías renovables a estudiantes de la Escuela Politécnica

    21 octubre, 2026

    ¡Arranca la demolición del María Auxiliadora para su nuevo gimnasio!

    21 octubre, 2026

    Puerto Madryn activó un operativo preventivo por lluvias

    21 octubre, 2026

    El Bingo Municipal reabre este fin de semana con un pozo acumulado de más de $38 millones

    21 octubre, 2026

    Abren concurso para cubrir cargos en el Ministerio Público de Madryn

    20 octubre, 2026

    Furor en Madryn: Cayeron tras robar en una pinturería

    20 octubre, 2026

    Othar se reunió con referentes de la Fundación Patagonia Tercer Milenio

    21 octubre, 2026

    Misterio en Comodoro: joven baleado y la Policía duda de su relato

    21 octubre, 2026

    Othar Macharashvili destacó el trabajo conjunto entre los poderes del Estado en su visita al Consejo de la Magistratura

    21 octubre, 2026

    Cerraron un tramo de la Ruta 42 por temporal de lluvia en Chubut

    21 octubre, 2026

    ¡Alerta máxima en Esquel!: Crecida del arroyo y rutas cortadas

    21 octubre, 2026

    Esquel intensifica la limpieza de bosques para prevenir incendios forestales

    21 octubre, 2026

    Esquel: Más de $50 millones fueron invertidos en prevención de incendios en bosques comunales

    21 octubre, 2026

    Esquel: Taccetta le tomó juramento a María Eugenia Estefanía como nueva secretaria de Gobierno

    21 octubre, 2026

    Las mujeres que hacen historia en el campo

    15 octubre, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Diputados restituyó la Ley de Tierras en un voto agónico

    21 octubre, 2026

    ATE marchó contra los retiros voluntarios

    21 octubre, 2026

    Provincia acompañó la Feria del Libro y las Artes de Trelew con diversas propuestas culturales

    21 octubre, 2026

    Othar se reunió con referentes de la Fundación Patagonia Tercer Milenio

    21 octubre, 2026
  • Política

    Diputados restituyó la Ley de Tierras en un voto agónico

    21 octubre, 2026

    ATE marchó contra los retiros voluntarios

    21 octubre, 2026

    Alerta universitaria: Sergio Massa denunció un feroz recorte

    21 octubre, 2026

    Patricia Bullrich no descartó ser candidata a presidenta pero respaldó a Milei

    21 octubre, 2026

    El Gobierno explicó la causa del vendaje en el cuello de Javier Milei

    21 octubre, 2026
  • Policiales

    Misterio en Comodoro: joven baleado y la Policía duda de su relato

    21 octubre, 2026

    Capacitan a la Policía de Chubut en emergencias

    21 octubre, 2026

    ¡Caen cuatro tras robarle a un vecino y esconderse en una cueva!

    21 octubre, 2026

    Caso Ángel López: la Corte Suprema inicia la pericia decisiva para determinar la causa de su muerte

    21 octubre, 2026

    Causa por crueldad animal en Chubut: abren investigación penal por dos perros que murieron tras ser desnutridos

    20 octubre, 2026
  • Economía

    El INDEC informó que los salarios subieron un 2,7% en agosto de 2026

    21 octubre, 2026

    El INDEC informó que la actividad económica (EMAE) cayó 1,7% interanual en agosto

    21 octubre, 2026

    El precio promedio de la carne vacuna en EE.UU. supera en 82% al de Argentina

    21 octubre, 2026

    Economía despejó vencimientos millonarios

    21 octubre, 2026

    El Gobierno buscó inversiones mineras en Londres durante la London Metal Exchange

    21 octubre, 2026
  • Nacionales

    Diputados restituyó la Ley de Tierras en un voto agónico

    21 octubre, 2026

    ATE marchó contra los retiros voluntarios

    21 octubre, 2026

    Alerta universitaria: Sergio Massa denunció un feroz recorte

    21 octubre, 2026

    Casa Rosada: Karina Milei y el embajador de EE.UU.

    21 octubre, 2026

    Economía despejó vencimientos millonarios

    21 octubre, 2026
  • Patagonia

    ¡Alerta médica! Hantavirus se contagió entre familiares en Chubut

    21 octubre, 2026

    El Municipio de El Bolsón y UPCN acordaron la paritaria del segundo semestre y una suma al básico para enero

    20 octubre, 2026

    Prohíben quemas forestales en la Comarca Andina

    20 octubre, 2026

    Vaca Muerta: Solo Neuquén suma empresas gracias al gas

    19 octubre, 2026

    La brecha de precios en Argentina: la canasta básica en la Patagonia cuesta $13.000 más que en el Norte

    19 octubre, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Chubut»Nacho Torres entregó equipamiento tecnológico a escuelas y anunció que todas estarán conectadas a internet satelital antes de 2027

Nacho Torres entregó equipamiento tecnológico a escuelas y anunció que todas estarán conectadas a internet satelital antes de 2027

21 octubre, 2025
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Lo hizo en el marco del Programa de Fortalecimiento Tecnológico a Instituciones Educativas, una iniciativa que impulsa la innovación y la inclusión digital en las aulas chubutenses. «Antes del 2027 vamos a tener todas las escuelas de la provincia conectadas a internet satelital», afirmó el Gobernador del Chubut.

Con el objetivo de seguir fortaleciendo la infraestructura tecnológica en las escuelas, el gobernador del Chubut, Ignacio «Nacho» Torres, encabezó la entrega de equipamiento a catorce instituciones educativas de distintos puntos de la provincia.

El acto se realizó este lunes en el Auditorio del Ministerio de Educación, en Rawson, en el marco del Programa de Fortalecimiento Tecnológico a Instituciones Educativas, una iniciativa que impulsa la innovación y la inclusión digital en las aulas chubutenses.

Internet satelital y calidad académica

Al respecto el Gobernador además de agradecer «a ALUAR y a la Fundación Banco del Chubut» por el respaldo al programa, destacó que «todo esto radica en una Ley que se trabajó en la Legislatura y ahí Gustavo Menna tiene mucho que ver, porque no se trata de ese hito cuando arrancamos que era recuperar los días de clases, sino dar una discusión más que va en paralelo: está la discusión paritaria, la de infraestructura escolar y la de calidad académica».

En este punto, Torres expresó que «básicamente el eje central es cómo podemos darles herramientas a los más chicos para poder desarrollarse el día de mañana y tener una salida laboral independientemente de dónde hayan nacido».

Recordó que «cuando arrancamos con esta discusión el primer escollo fue escuchar: este le va a enseñar inteligencia artificial a los chicos del interior donde no tienen internet. Por eso empezamos con un plan de conectividad, de internet satelital que hoy estamos muy cerca de tener a todas las escuelas conectadas a internet satelital de alta velocidad».

En ese marco agregó que «el segundo paso era institucionalizarlo. Y para eso se avanzó en una Ley para garantizarle a los más chicos educación financiera, que es fundamental, robótica, programación. El mundo es cada vez más dinámico y si nos quedamos atrás y no nos aggiornamos le estamos poniendo trabas a las generaciones más chicas para poder defenderse en la vida», expresó.

Dijo además el Gobernador que «esta tecnología es básica para que los chicos puedan tener herramientas», destacando la importancia de la escuela pública.

Por eso afirmó que «es fundamental pensar en el futuro de los chicos» por lo que valoró «poder llevar la tecnología a todos los pueblos», posibilitando de esta manera los mismos derechos a todos sin importar el lugar donde hayan nacido. «El objetivo principal de este programa es integrar a todos los pueblos de la provincia» remarcó, y afirmó que «antes del 2027 vamos a tener todas las escuelas de la provincia conectadas a internet satelital».

«Una entrega más»

«Es una entrega más de este programa» dijo por su parte el ministro de Educación del Chubut, José Luis Punta, destacando que dicho plan «está fundado en poner al servicio de todas las escuelas y los alumnos la tecnología, para achicar lo más posibles las brechas en el acceso a la educación».

Punta dijo que «hoy 14 nuevas instituciones reciben un equipamiento tecnológico que va a estar puesto al servicio de la enseñanza», remarcando además que se trata de «un compromiso de todos».

Además el ministro resaltó la colaboración «de la empresa ALUAR» y recordó que es un programa que «ha sido fortalecido por la Fundación del Banco del Chubut», entre otros.

Al concluir dijo que «es necesario que internalicemos estas nuevas tecnologías, con el convencimiento que son los alumnos de toda la provincia los únicos destinatarios» en el fortalecimiento de la educación.

Innovación y fortalecimiento digital en las escuelas

El programa, gestado con el acompañamiento de ALUAR SA y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), contempla la provisión de equipamiento como Aulas Digitales Móviles, Salas de Tecnología Educativa, kits de robótica, impresoras 3D y dispositivos digitales, que se complementan con instancias de capacitación docente, para garantizar que los y las estudiantes accedan a experiencias de aprendizaje significativas que reduzcan la brecha digital y preparen a las nuevas generaciones para los desafíos de la era tecnológica.

Durante la jornada, se entregó equipamiento a las siguientes instituciones:

  • Escuela N° 77 (Las Plumas): 1 Aula Digital Móvil con 20 netbooks, 1 robot Mblock, 2 kits Arduino y 2 kits Microbit.
  • Escuela N° 7725 (Las Plumas): 1 kit Arduino, 1 kit Microbit y 2 kits Raspberry Pi.
  • Escuela N° 6 (Los Altares): 10 netbooks educativas, 1 robot Mblock, 1 kit Arduino y 1 kit Microbit.
  • Escuela N° 15 (Paso de Indios): 1 Aula Digital Móvil, 1 robot Mblock, 2 kits Arduino y 2 kits Microbit.
  • Escuela N° 777 (Paso de Indios): 3 kits Raspberry Pi.
  • Escuela N° 7711 (Gastre): Sala de Tecnología Educativa equipada con Smart TV, notebook, tablet, parlante portátil, cámara web, UPS, impresora 3D y tablero eléctrico.
  • Escuela N° 95 (Telsen): Sala de Tecnología Educativa con equipamiento completo.
  • Escuela N° 63 (Chacay Oeste): Sala de Tecnología Educativa con los mismos componentes.
  • Escuela N° 7710 (Puerto Pirámides): 10 netbooks educativas, 1 kit Arduino, 1 kit Microbit y 1 kit Raspberry Pi.
  • Escuela N° 506 (Trelew): 2 kits Raspberry Pi.
  • Centro de Formación Profesional N° 650 (Rawson): 3 impresoras 3D con scanner.
  • Centro de Formación Profesional N° 653 (Trelew): 3 impresoras 3D con scanner.
  • Centro de Formación Profesional N° 654 (Gaiman): 1 pantalla interactiva.
  • Centro de Formación Profesional N° 651 (Puerto Madryn): 1 centralina hidráulica.
Compromiso con la equidad tecnológica

Estas entregas forman parte de la estrategia provincial de fortalecimiento educativo impulsada por el gobernador Ignacio “Nacho” Torres, que busca dotar a las escuelas de herramientas que potencien la enseñanza de la ciencia, la robótica y la programación.

El ministro de Educación, José Luis Punta, destacó que “el trabajo sostenido del programa permite mejorar las condiciones de aprendizaje en toda la provincia, brindando oportunidades iguales para estudiantes urbanos y rurales, y promoviendo el desarrollo de competencias digitales desde los primeros niveles del sistema educativo”.

Cholila Online

equipamiento tecnológico Escuelas Nacho Torres
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior El Bingo Municipal en Puerto Madryn ofrece más de 81 millones en premios del 24 al 26 de octubre
Siguiente Post El Teatro del Muelle en Puerto Madryn ofrecerá una jornada de danza y música con Carmen Pereiro Numer y Lautaro “Lauty” Yanosky

Noticias relacionadas

Chubut inicia el 26 de octubre la prospección de langostino con 20 barcos

21 octubre, 2026

¡Alerta máxima en Esquel!: Crecida del arroyo y rutas cortadas

21 octubre, 2026

Alerta por lluvias en Chubut: cuatro rutas provinciales y tres ANP permanecen cerradas al tránsito y se despliega un operativo preventivo

21 octubre, 2026

La Secretaría de Pesca definió la fecha para el inicio de la prospección de langostino en aguas provinciales

21 octubre, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.