Tras conocerse el fallo absolutorio en el juicio por la muerte de Alejandro “Tino” John, el hijo de la víctima, Donato, expresó su descontento. “Ya había anticipado este fallo de la Justicia. Si el juicio se hubiese hecho en Lago Puelo sería otra cosa”
Lo lamentó el hijo de la víctima, Alejandro, quien al dialogar con Radio 3 sostuvo que si el proceso se hubiera hecho en Lago Puelo «sería otra cosa».
Tras conocerse el fallo absolutorio en el juicio por la muerte de Alejandro “Tino” John, el hijo de la víctima, Donato, expresó su descontento en diálogo con Radio 3. “Ya había anticipado este fallo de la Justicia. Si el juicio se hubiese hecho en Lago Puelo sería otra cosa”, aseguró al referirse a la decisión del jurado popular que declaró no culpables a los tres policías imputados por el hecho ocurrido en mayo de 2021.
El joven lamentó que el proceso judicial “no se haya hecho justicia” y señaló que durante el debate “hubo cosas raras, dichos y desdichos, cosas no muy claras”. En ese sentido, afirmó: “Fue un juicio muy largo, pasaron muchos testigos y profesionales, y finalmente salieron todos inocentes. Los que estuvieron ahí en la casa, ninguno estuvo a la altura”.
Denunció además que la familia fue marginada del allanamiento. “El fiscal no quiso que estemos presentes, y eso lo fuimos descubriendo durante el juicio. Si se sigue un protocolo, la familia tiene que estar, sí o sí”, sostuvo. Donato recordó asimismo que al cierre del debate pidió la palabra para dirigirse a los acusados: “Les dije que con la capacidad que tienen, la próxima vez hagan bien las cosas. Tenían todas las herramientas, pero el operativo terminó con el peor final”.
Consultado sobre si aceptó las disculpas de uno de los policías, respondió: “Somos humanos, se las acepto, pero se podría haber hecho otra cosa, obvio”. Admitió también que el veredicto fue como matar otra vez a Tino, ya que las penas solicitadas eran menores y “el resultado no fue el esperado, pero era lo que sabíamos que iba a suceder”.
Pese al desenlace, destacó el acompañamiento de la comunidad: “Gracias por el apoyo, por los mensajes de fuerza. No se hizo justicia, pero estamos totalmente agradecidos con los vecinos y con los medios, porque si no, no hubiésemos llegado a un juicio”, remarcó Donato.
Finalmente, el hijo de la víctima señaló que, aunque el proceso judicial dejó heridas, significa el cierre de una etapa. “Congelamos más de cuatro años esperando algo. Fue un gasto de energía terrible, pero se terminó. No fue el resultado que queríamos, pero por lo menos se escuchó nuestra voz”, concluyó Donato.




