El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que no habrá elecciones en Venezuela en los próximos 30 días, al considerar que el país debe “recuperar su salud” antes de convocar a comicios
La declaración se produjo tras la captura de Nicolás Maduro y su traslado a Washington para ser juzgado por narcoterrorismo. La información fue extraída de DW.
Prioridad: reconstrucción de Venezuela
En una entrevista con NBC News, Trump afirmó que la prioridad de su administración es reparar las infraestructuras del país antes de pensar en elecciones. “Primero tenemos que arreglar el país. No se pueden celebrar elecciones. No hay forma de que la gente pueda votar”, señaló.
Advertencias a la dirigencia venezolana
El mandatario republicano puso en duda la capacidad de la líder opositora María Corina Machado para gobernar, al considerar que “no tiene el respeto ni apoyo suficientes”. Además, reveló que mantiene contacto con la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, a quien advirtió con un “segundo ataque” si su gobierno “no se porta bien”.
Washington al mando de la transición
Trump reconoció que Estados Unidos está “a cargo” de Venezuela y adelantó que figuras como Marco Rubio, Pete Hegseth, Stephen Miller y el vicepresidente JD Vance estarán al frente de la gestión del país caribeño por un tiempo indeterminado.
Las declaraciones de Trump confirman que la transición en Venezuela será más extensa de lo previsto, con un fuerte control estadounidense sobre el proceso político y económico.




