Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
lunes, julio 6
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Con casi 180 inscriptos, la Dino Cross 2026 ingresa en la cuenta regresiva en Trelew

    6 julio, 2026

    Trelew celebrará el Día de la Independencia con un Gran Pericón Nacional de más de 300 artistas

    6 julio, 2026

    Estancia Tatay presentó en Trelew un modelo integral para el futuro de la ganadería patagónica

    5 julio, 2026

    Gerardo Merino acompañó las finales del Semillero del Sur y destacó las obras del SEC en Trelew

    5 julio, 2026

    Rawson definió a sus ganadores en la instancia local de los Juegos Culturales Chubutenses para Personas Mayores

    6 julio, 2026

    El intendente Damián Biss recibió al secretario general del SOYEAP para abordar la agenda laboral y salarial

    6 julio, 2026

    La Municipalidad de Rawson reubicará los volquetes del programa “Eco Capital” en el Área 19

    6 julio, 2026

    Rawson conmemorará el Día de la Independencia con un acto oficial y un minifestival de danzas tradicionales

    6 julio, 2026

    Puerto Madryn invita a seguir a la Selección Argentina en pantalla gigante este martes

    6 julio, 2026

    Sastre mantuvo un encuentro con técnicos del CENPAT para avanzar en acciones que eviten inundaciones en la ciudad

    6 julio, 2026

    Vacaciones de invierno en Puerto Madryn: Vuelven las visitas guiadas gratuitas a Aluar y su Parque Eólico

    6 julio, 2026

    Continúa el horario de invierno en el bingo municipal

    6 julio, 2026

    Comodoro recibirá las primeras 16 viviendas para los afectados por el Cerro Hermitte en dos meses

    6 julio, 2026

    Cerro Hermitte: El listado definitivo de adjudicatarios estará listo el 17 de julio

    6 julio, 2026

    Comodoro: 300 alumnos recibirán libros de la autora Ludmila Ramis en el programa «Leer nos mueve, leer nos cambia»

    6 julio, 2026

    Vecinos del Kilómetro 18 en Comodoro Rivadavia denuncian falta de transporte

    6 julio, 2026

    La laguna Willimanco se congeló por el frío extremo en Esquel

    6 julio, 2026

    Ante el frío extremo, Bomberos de Esquel comparten claves para evitar incendios

    6 julio, 2026

    Esquel: Advierten sobre el grave peligro de caminar sobre lagunas congeladas

    6 julio, 2026

    Facundo Jones Huala fue trasladado a la cárcel federal de Esquel

    6 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    El Gobierno busca una foto de respaldo político en Tucumán para el acto oficial del 9 de Julio

    6 julio, 2026

    Calendario Anses: quiénes cobran las Asignaciones de Pago Único, PNC y Desempleo este martes 7 de julio

    6 julio, 2026

    Puerto Madryn invita a seguir a la Selección Argentina en pantalla gigante este martes

    6 julio, 2026

    YPF: Heredia advierte que el Estado no puede «hacer cualquier cosa»

    6 julio, 2026
  • Política

    El Gobierno busca una foto de respaldo político en Tucumán para el acto oficial del 9 de Julio

    6 julio, 2026

    Milei se hunde en las redes por el Caso Adorni

    6 julio, 2026

    ¡Giro de último momento! Reordenan la mesa política antes del viaje de Milei a Tucumán

    6 julio, 2026

    Feroz denuncia de la Coalición Cívica: la reforma es una ley de lemas oculta

    6 julio, 2026

    La Libertad Avanza busca consensos para sesionar la próxima semana y debatir la ley de propiedad privada

    6 julio, 2026
  • Policiales

    Seguridad vial: se retiraron de la vía pública a 51 conductores alcoholizados durante el fin de semana

    6 julio, 2026

    Susto en Rawson: Una mujer embarazada de siete meses fue atropellada por una camioneta

    6 julio, 2026

    Controles en Comodoro: Detienen a un cazador furtivo en la Ruta 26 con piezas de guanaco y ñandú ocultas

    6 julio, 2026

    Dos hombres fueron detenidos en Comodoro Rivadavia tras intentar robar en una vivienda evacuada

    5 julio, 2026

    Un joven fue detenido tras una peligrosa persecución policial en contramano por Puerto Madryn

    5 julio, 2026
  • Economía

    Calendario Anses: quiénes cobran las Asignaciones de Pago Único, PNC y Desempleo este martes 7 de julio

    6 julio, 2026

    El boom del alfajor en Argentina: ¿Por qué crece su consumo?

    6 julio, 2026

    Comercio: Nueva estructura salarial y blanqueo de sumas desde julio de 2026

    6 julio, 2026

    Euforia en Wall Street: Se disparan las acciones argentinas y el riesgo país tocó su mínimo en más de ocho años

    6 julio, 2026

    Dólar hoy: A cuánto cotiza el blue y el oficial este lunes 6 de julio

    6 julio, 2026
  • Nacionales

    Alexis Guerrera cuestionó el abandono de las rutas nacionales y exigió explicaciones por los fondos del impuesto a los combustibles

    6 julio, 2026

    El Poder Ejecutivo solicitó la intervención de consultores externos para revisar el concurso de vacantes en la Cámara de Casación Penal

    6 julio, 2026

    Milei se hunde en las redes por el Caso Adorni

    6 julio, 2026

    ¡Giro de último momento! Reordenan la mesa política antes del viaje de Milei a Tucumán

    6 julio, 2026

    Feroz denuncia de la Coalición Cívica: la reforma es una ley de lemas oculta

    6 julio, 2026
  • Patagonia

    El CIEFAP y la FAO coordinan acciones para la gestión sostenible de los bosques nativos en la Patagonia

    6 julio, 2026

    Licitación en Vaca Muerta: Neuquén busca inversiones por 15 áreas

    4 julio, 2026

    Profesionales patagónicos podrán ser docentes con título nacional

    4 julio, 2026

    El Tren Patagónico abrió la venta de pasajes para las Vacaciones de Invierno 2026

    3 julio, 2026

    Sigue la desesperada búsqueda del marinero que cayó al mar desde el pesquero Luca Mario

    2 julio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Política»La desaprobación de Javier Milei supera el 60% en abril de 2026

La desaprobación de Javier Milei supera el 60% en abril de 2026

5 abril, 2026
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Crisis de gestión: la desaprobación del Gobierno de Javier Milei supera el 60%.

Un consenso entre las principales consultoras de Argentina advierte que el presidente Javier Milei atraviesa su hora más crítica desde que asumió el poder. Este 5 de abril de 2026, los sondeos reflejan que el rechazo a la gestión libertaria ha perforado su piso histórico, impulsado por una profunda crisis económica, la dificultad para llegar a fin de mes y el impacto de los recientes escándalos de corrupción.

Caída en las encuestas y el agotamiento social

De acuerdo con nueve de los principales expertos del país, el deterioro de la imagen presidencial es innegable. Raúl Timerman, del Grupo de Opinión, precisó que la aprobación del mandatario ha caído por primera vez por debajo del umbral del 40%, situándose en un 37%, frente a un contundente 60% que desaprueba su gestión.

Este declive tiene una correlación directa con el bolsillo de los ciudadanos: siete de cada diez argentinos declaran estar en una situación económica peor que hace seis meses. Por su parte, Roberto Bacman, titular del CEOP, advierte que la paciencia social se agota ante el miedo a los despidos y la pérdida del poder adquisitivo, calificando este período como el «peor momento de la economía libertaria».

Escándalos políticos y el peso del gabinete

Al «mal humor económico», como lo define Federico Aurelio de ARESCO, se suma un factor que golpea la narrativa oficial: la transparencia. Entre un 55% y un 60% de los encuestados percibe un aumento en la corrupción, un dato fuertemente influenciado por los recientes casos patrimoniales que involucran al vocero Manuel Adorni, el escándalo financiero de Libra y las irregularidades en el área de Discapacidad (Andis).

El debate entre los analistas sugiere que, si bien la figura de Adorni genera fuertes contradicciones éticas en el electorado, el costo político de sostener a Luis «Toto» Caputo al frente del Ministerio de Economía resulta aún más oneroso para la administración. En esta línea, Artemio López (Equis) sostiene que el modelo económico, dependiente de un rescate externo, es el motor principal de esta pérdida sistemática de popularidad.

Familias endeudadas para subsistir

La macroeconomía tiene su correlato más crudo en los hogares. Un informe de la consultora Zentrix reveló que el 56,4% de las familias argentinas tuvo que endeudarse en los últimos seis meses exclusivamente para subsistir, utilizando créditos y tarjetas para pagar alimentos, servicios y alquileres.

El dato más alarmante del estudio Monitor de Opinión Pública (MOP) es que casi nueve de cada diez hogares que tomaron deuda para gastos cotidianos ya enfrentan serias dificultades para pagarla.

Aunque un «núcleo duro» del 30% aún respalda incondicionalmente al Gobierno, la mayoría de los consultores coincide en su diagnóstico: el aumento del desempleo, el desplome del consumo y el asfixiante endeudamiento de las familias para cubrir gastos corrientes configuran un escenario de muy difícil retorno para la actual administración.

Cholila Online

Corrupción crisis economica Encuestas Javier Milei
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Horacio Marín: “YPF decidió actuar como amortiguador ante el impacto de la guerra”
Siguiente Post Semana Santa 2026 cerró con 2,8 millones de turistas en Argentina

Noticias relacionadas

El Gobierno busca una foto de respaldo político en Tucumán para el acto oficial del 9 de Julio

6 julio, 2026

Milei se hunde en las redes por el Caso Adorni

6 julio, 2026

¡Giro de último momento! Reordenan la mesa política antes del viaje de Milei a Tucumán

6 julio, 2026

Feroz denuncia de la Coalición Cívica: la reforma es una ley de lemas oculta

6 julio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.