“Entre dos mundos, una película de posguerra” retrata la falta de reconocimiento a la que se vieron sometidos los ex combatientes. Esta producción, protagonizada por Coco Sily, es un homenaje a los más de 500 ex conscriptos que se quitaron la vida tras el conflicto bélico.
El cortometraje Entre dos mundos, una película de posguerra fue presentado en las Islas Malvinas este fin de semana. En la trama, Coco Sily interpreta a un ex combatiente que se debate entre la vida y la muerte al cumplirse 34 años del conflicto bélico. La producción fue responsabilidad de Jorge Zonzini y el guión original pertenece al ex conscripto Ramón Garcés.
Gracias a un arduo trabajo, la producción logró llevar a Malvinas a un grupo dirigido por el estudioso y especialista en la Guerra, Martín Duran. Durante siete días, él fue generando una relación amistosa con los kelpers y logró que pudieran ver y compartir la película en el lobby de Darwin House, una hostería británica que integra un pequeño pueblo de 11 casas. Este lugar queda a solo mil metros de las «fosas comunes» que dejó la guerra de 1982.
Luego de ver el film, se realizó un debate dentro de un clima cálido en el cual predominaron la empatía y el dolor común.»Estamos muy movilizados cuando nos juntamos con Coco Sily y el guionista, el exconscripto Ramón Garcés, para darle rienda al proyecto solo pensábamos en como visibilizar la problemática de los más de 500 suicidios de nuestros chicos héroes de Malvinas durante estos casi 35 años de posguerra pero este logro, el de haber logrado poder debatir respetuosamente con los kelpers sobre el film, y en nuestro suelo, superó nuestras expectativas», aseguró Zonzini sobre esta experiencia.
Entre dos mundos, una película de posguerra, que sigue recorriendo los grandes festivales internacionales, fue dirigida por Diego Lápiz y contó con el arte y fotografía del español José Megías; la jefatura de dirección fue de Tadeo Berdasco y la edición de Alejandro Biancalana.