En 1982, Antonio Chavarría tenía 19 años y se encontraba en Caleta Olivia para partir hacia el aeropuerto de Comodoro Rivadavia donde volaría a las Malvinas.
Hoy, Chavarría busca reencontrarse con una joven estudiante que ese día lo ayudó a comunicarse con la familia.
Vía Facebook, el ex combatiente Chavarría cuenta:
“La Historia es la siguiente: el 26 de abril de 1982 me encontraba en Caleta Olivia arriba de un colectivo listo para que me llevará al aeropuerto de Comodoro Rivadavia para subir a un avión y pasar a Malvinas.
Nos estaban despidiendo toda Caleta y por la ventanilla del colectivo vi a esta niña de guardapolvo blanco y la llamé, ella se acercó temerosa al colectivo y me preguntó para qué la llamaba, le contesté, mejor dicho, le pedí una lapicera, ella me pasó su lapicera BIC estuche amarillo capuchón azul con trazo fino de tinta azul, tomé mis dos fotos que están publicadas y escribí al dorso en una de ellas:
Arminda Rosa Chavarria, Berutti 157 San Cayetano Tucumán, CP 4000, le regresé la lapicera y mis dos fotos, ella asombrada me dijo ¿Qué hago con tus fotos? Le contesté:
al dorso está el nombre de mi madre y la dirección, escribile y decile que voy a Malvinas, que estoy bien y que voy a regresar. Así fue cómo se enteró mi madre que iba a Malvinas. Se que se siguieron mandando cartas con mi madre por varios años más”.