La cotización del petróleo cerró el lunes sin dirección, mientras los inversores están atentos a los riesgos de una posible falta de oferta en el mercado mundial por sanciones sobre Irán, mientras las tormentas que amenazan a Estados Unidos no deberían tener impacto significativo.
El barril de Brent del Msr del Norte para entrega en noviembre cerró a 77,37 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, es decir un alza de 54 centavos respecto al cierre del viernes.
En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de “light sweet crude” (WTI) para entrega en octubre cayó 21 centavos, a 67,54 dólares.
“Los inversores petroleros aún no han perdido la esperanza de un repunte de las cotizaciones debido a las sanciones que se avecinan contra Irán”, comentó Tamas Varga, analista de la firma PVM.
A inicios de noviembre, los importadores de petróleo iraní podrían ser penalizados por Estados Unidos, en el marco de sanciones aplicadas por Washington contra Teherán luego de que el presidente Donald Trump anunciara la salida de su país del acuerdo nuclear con la república islámica.
Debido a este anuncio, el flujo de petróleo del tercer mayor productor miembro de la OPEP ya comenzó a retroceder.
De otra parte, la costa este de Estados Unidos está amenazada por el huracán Florence, que se fortaleció este lunes.
Pero el temporal parece presentar pocos riesgos para la cotización de crudo en los próximos días.
“Es un no evento respecto al petróleo porque no hay refinerías en Carolina del Norte y del Sur. Simplemente podemos esperar una demanda menor, en esencia”, estimó James Williams, de la firma WTRG.
El Comodorense