El vecino José Carestia recibió un «Crédito de Honor» para construir su casa en Playa Unión cuando corría la gestión del gobernador Martín Buzzi. Sin embargo, 4 años después, tanto él como su hijo Gustavo, continúan peleando para poder concretar la obra.
José Carestia y su hijo Gustavo, indicaron que le entregaron a su padre el denominado «Crédito de Honor» cuando se realizaba la «Casa Abierta» en la gestión de Martín Buzzi como gobernador de la Provincia con el fin de construir una vivienda adaptada para discapacitados. Al finalizar ese gobierno, la obra estuvo parada por dos años con el 20 por ciento de los trabajos ejecutados.
«Sin garantía no podían continuar la obra, y el IPV puso como condición para seguir la obra, la totalidad de la propiedad como garantía. De esta manera, quedó el crédito a nombre mío y se reanudó», indicó Carestia.
En ese sentido, agregó que al reanudarse el crédito, el IPV continuó con la obra con un contratista pero «me hicieron creer que el IPV me estaba haciendo la casa pero en realidad me habían dado un crédito personal. Ahí empezaron las diferencias con el contratista, él desaparece y el ingeniero Marino, que en su momento estaba como interino del IPV, me negó cualquier relación con el contratista que había ganado la licitación», sostuvo Carestia.
Por otro lado, Carestia indicó que ahora se cortó el resto del crédito porque aparentemente hay un reclamo de este contratista y «si hay que denunciar vamos a hacerlo pero pedimos ayuda para que esto sea claro, nunca entendimos porque pasa tanto tiempo. Necesito que se termine de construir la casa para mis padres».
En tanto, Carestia agregó que su madre se encuentra en un hogar ya que padece Alzheimer y su padre también necesita atención, «esto no lo podemos sostener más y no puedo esperar, necesitamos que se termine si o si de construir la casa porque es una necesidad real».
El Chubut