La carta publicada en redes por una agrupación de hinchas de River de San Antonio Oeste, Río Negro, circuló en las últimas horas de manera viral.
Las expresiones de entendimiento como hinchas, más allá del equipo que siguen destacaron en esencia que se trata de “Rivales, no enemigos” tal cual reza sobre el crespón negro publicado en la imagen que ellos mismos dieron a conocer.
El texto completo de la nota:
“Para nosotros que realizamos este tipo de viajes, sabemos lo que se siente y lo que cada uno de ustedes hace por vivir esos 90 minutos”
Me los imagino cantando, quizás con el termo en manos del copiloto. El viaje era largo y de alguna manera había que mantenerse despiertos. La gente no entiende como alguien puede viajar 2 o 10 o 20 horas para vivir, sufrir y gritar durante 90 minutos. Y después comerse la vuelta, con las sonrisas de una victoria, o con las caras largas de una derrota.
“Ustedes están locos”, “con esa plata sabes el viaje que me hago?”, “vas a cambiar tus vacaciones por un partido?”. Juro por Dios que la gente no entiende. La pasión es una palabra que no tendría que estar en los diccionarios. Porque por más definiciones que le demos, nadie va a entenderlo hasta que no lo viva en carne propia.
Y ahí estaban ellos, viajando a un sueño, al amor de su vida. Éramos rivales, pero nada diferenciaba nuestras pasiones. Éramos rivales pero no enemigos. Eran 4 pibes unidos por los colores, por un sentimiento, y eso es algo que no se cambia por nada. Eran 4 simples muchachos, que viajaban kilómetros para alimentar quizás lo único que todavía no puede comprar el dinero. Eran 4 pibes que podían ser amigos de cualquiera.
Malcom, Sebastian, Ezequiel y Franco. Me los imagino cantando, ahora desde otro lugar. 4 pibes normales, rivales, pero no enemigos. Sólo los que compartimos esta pasión, podemos ver reflejado en éste texto nuestra locura.”
EQS Notas