Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
viernes, septiembre 25
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Con 300 músicos de la región, Trelew dio inicio al Encuentro de Orquestas Juveniles de la Patagonia

    24 septiembre, 2026

    Llega «Impulso Joven» a Trelew con capacitaciones, cultura y feria de emprendedores

    24 septiembre, 2026

    Trelew puso en marcha el primer Vacunatorio Municipal en el edificio recuperado de la calle Sarmiento

    24 septiembre, 2026

    Mantenimiento urbano: el Municipio de Trelew realiza tareas de limpieza y repaso de calles en el barrio San David

    23 septiembre, 2026

    Juventud y tecnología: el Intercapital de Rawson continúa el 30 de septiembre con una competencia de TikTok

    23 septiembre, 2026

    Salud animal: Rawson realiza un censo de mascotas en Río Chubut para organizar la campaña de castración y vacunación

    23 septiembre, 2026

    Soberanía alimentaria: Rawson y el INTA dictan capacitaciones de huerta agroecológica en el Vivero Municipal

    23 septiembre, 2026

    Rawson amplía la cobertura de Abasto y Bromatología con nuevas instalaciones y mayor presencia operativa

    23 septiembre, 2026

    Elecciones vecinales en Puerto Madryn: votarán en Presidente Perón, El Doradillo, Galina, Quintas del Mirador y Perito Moreno

    24 septiembre, 2026

    Madryn: Cambian drásticamente las reglas de tránsito

    24 septiembre, 2026

    Puerto Madryn es la primera ciudad de Chubut en habilitar Uber y plataformas digitales de transporte

    24 septiembre, 2026

    Fernando Álvarez Castellano advirtió sobre la crisis pesquera y apoyó la reconversión hacia la merluza: «Es una situación de sobrevivencia»

    24 septiembre, 2026

    El SMN emitió alerta amarilla por precipitaciones: se esperan lluvias intensas desde la madrugada en Comodoro

    25 septiembre, 2026

    El Ejecutivo de Comodoro envió al Concejo el proyecto para reactivar el Camino Petrolero con fondos municipales

    24 septiembre, 2026

    Comodoro Rivadavia puso en marcha «Atalaya I», el nuevo centro de monitoreo municipal

    24 septiembre, 2026

    Más de 700 estudiantes participan del 18° Corto Rodado

    24 septiembre, 2026

    Finalizaron la primera cuadra de adoquinado en la calle Fleming de Esquel y avanzan con el plan de obras

    24 septiembre, 2026

    El Municipio de Esquel puso en marcha el Programa de Huertas Comunitarias en Alto Río Percy

    24 septiembre, 2026

    Matías Taccetta en el barrio Cañadón de Bórquez: «Queremos que los chicos tengan las mismas oportunidades sin importar en qué barrio vivan»

    24 septiembre, 2026

    Salud lanzó el Plan Provincial de VPH en Esquel para la prevención del cáncer de cuello uterino

    24 septiembre, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Cumbre política y judicial en la UNLZ: Molea y jefes comunales respaldaron la lista «Abogacía Federal»

    25 septiembre, 2026

    La UCA advirtió sobre la suba de la pobreza: tarifas en alza y salarios que no alcanzan a las canastas

    25 septiembre, 2026

    Martha Pelloni en Trelew: «Estamos aquí porque niños y niñas de Chubut necesitan justicia»

    25 septiembre, 2026

    Uruguay incorporó «Espejo Chubut»: el software forense del MPF fue presentado junto a la ONU

    25 septiembre, 2026
  • Política

    Cumbre política y judicial en la UNLZ: Molea y jefes comunales respaldaron la lista «Abogacía Federal»

    25 septiembre, 2026

    El Senado aprobó el recorte a los subsidios de Zona Fría: cómo votó cada bloque y la estrategia fallida del PJ

    25 septiembre, 2026

    «Es una decisión arbitraria e injusta»: el Senado aprobó el recorte a la Zona Fría en medio de duras críticas de la UCR

    24 septiembre, 2026

    «Has roto la jaula y estás dando libertad a la gente»: Benjamin Netanyahu elogió el plan económico de Javier Milei

    24 septiembre, 2026

    «Vergonzoso»: Linares criticó a las senadoras Terenzi y Cristina por apoyar los cambios en la Zona Fría

    24 septiembre, 2026
  • Policiales

    Tensión en el Hospital Regional de Comodoro: un paciente denunció abandono y el personal de enfermería lo desmintió

    24 septiembre, 2026

    Caso cocaína en Comodoro: el modus operandi de la banda y el rol de los cuatro detenidos

    24 septiembre, 2026

    La Policía del Chubut desarticuló una organización dedicada al narcotráfico y secuestró más de cinco kilos de cocaína

    24 septiembre, 2026

    Violencia de género y crueldad animal en Esquel: irá a juicio oral el acusado de matar a la perra de su pareja para amenazarla

    24 septiembre, 2026

    Una IA confundió a una chubutense con una mujer de Ceuta y sufrió amenazas

    22 septiembre, 2026
  • Economía

    Calendario de pagos ANSES: quiénes cobran jubilaciones, Desempleo y asignaciones este viernes 25 de septiembre

    24 septiembre, 2026

    Luis Caputo justificó la baja del 2,9% mensual en la actividad y la atribuyó a «shocks transitorios»

    24 septiembre, 2026

    Rompen pacto y aumentan naftas hasta un 5%

    24 septiembre, 2026

    Dramático: la pobreza subió al 32,3% y roza los 10 millones

    24 septiembre, 2026

    La actividad cayó 2,9% en su peor mes del año

    24 septiembre, 2026
  • Nacionales

    La UCA advirtió sobre la suba de la pobreza: tarifas en alza y salarios que no alcanzan a las canastas

    25 septiembre, 2026

    Diputados: el oficialismo salvó la ley de discapacidad

    24 septiembre, 2026

    Milei prometió en EE.UU. que el 2028 será el mejor año de la historia

    24 septiembre, 2026

    Rompen pacto y aumentan naftas hasta un 5%

    24 septiembre, 2026

    Máximo denunció boicot contra Cristina para 2027

    24 septiembre, 2026
  • Patagonia

    El ministro José Luis Punta presentará el modelo de inclusión educativa de Chubut en una cumbre tecnológica en Neuquén

    24 septiembre, 2026

    Nacho Torres y Santilli en Casa Rosada: “La ley de Zona Fría se mantiene inalterable para toda la Patagonia”

    23 septiembre, 2026

    El diferencial salarial por zona en la Patagonia pierde terreno ante la inflación

    22 septiembre, 2026

    PAE lanzó nuevas becas para estudiantes de Chubut y Santa Cruz

    17 septiembre, 2026

    Río Negro impulsará el 1º Congreso Nacional de Combate y Restauración Forestal

    17 septiembre, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Ciencia y Tecnología»Revolución digital ahora o nunca: qué pasará con las empresas que no cambien

Revolución digital ahora o nunca: qué pasará con las empresas que no cambien

5 noviembre, 2018
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Mariano Jeger durante su exposición.

La revolución digital trajo una serie de innovaciones tecnológicas que modificaron la forma en que vivimos, trabajamos y nos comunicamos. Y lo hizo en mucho menos tiempo que la revolución industrial. Sin embargo, los analistas advierten que, un par de décadas después, a muchas empresas les sigue costando asimilar estos cambios culturales y adaptarse a los nuevos comportamientos de los consumidores.

«La publicidad sigue siendo una herramienta, pero ya no define el juego», se escucha decir durante la conferencia «Transformation at speed», en la edición 2018 del festival internacional El Ojo de Iberoamérica, que se llevó a cabo en el predio ferial de Palermo. Quien habla es Mariano Jeger, VP y Director Creativo Ejecutivo de la agencia R/GA para Buenos Aires y Latinoamérica, y en esa frase sintetiza los efectos de ese nuevo modelo de transformación a máxima velocidad que puso a las marcas a la búsqueda de nuevas estrategias para un mercado inquieto y cambiante.

En el mundo de hoy, la experiencia del consumidor es el centro de todo. «Hay que escuchar a la marca y a los consumidores, saber qué quiere cada uno y conectarlos, y esa unión debe ser simple y placentera. Es un win win, en el que el consumidor obtiene lo que quiere y la empresa se acerca de una manera más íntegra, que excede el momento del acto de comprar», explica en diálogo con ambito.com.

¿Por qué necesitamos transformarnos? «Porque los desafíos que traen las nuevas tecnologías y los nuevos hábitos son épicos», afirma. En los tiempos modernos, la audiencia de los medios tradicionales se achica, el consumo de TV baja y los ratings de los eventos globales caen. «Toda esa gente se fue a elegir contenidos a otra parte, a plataformas como Netflix o Spotify. Se está perdiendo público en manos de jugadores muy específicos», apunta.

Por eso, su tarea es construir, desarrollar y marcas versátiles, con una visión creativa y estratégica que eleve a un nivel sagrado la experiencia del cliente.

Los preceptos fundamentales para unirse a la revolución son claros:

1) No solo hay que pensar, hay que hacer cosas.

2) Se deben buscar nuevos incentivos para moverse a la velocidad de la transformación.

3) Hay que hacer más que copiar a los competidores.

4) Se debe recordar que no todos piensan y actúan igual.

• Argentina en las aguas globales

«Es difícil disociar a nuestro país del mundo, quizás esté en un nivel económico distinto pero los comportamientos de la gente se relacionan con lo que pasa afuera. El usuario quiere bancos que tengan otro tipo de servicios porque sabe que eso existe, anhela esa experiencia que sucede en otras partes del mundo», relata Jeger.

Los cuatro mandamientos se aplican a una empresa, un club de fútbol o un gobierno. Hace tres años comenzó a trabajar con la Ciudad en el diseño de la «identidad» de los Juegos Olímpicos de la Juventud que fueron furor este año. En ese momento, junto a su equipo debió crear el logotipo, pero también sumergirse en el «concepto» de la competencia. «El desafío era llegar a toda la gente, aunque con un target principal que eran los jóvenes. Teníamos que entender cómo la marca iba a acercase en cada momento y cuáles iban ser los principios para conectar», resume.

Ahora que los tiempos son más complicados para la economía, el creativo llama a seguir apostando por la innovación: «En momentos de crisis, algunas empresas se replantean cómo invertir y tienden a ser más cuidadosas en ese sentido, pero hay que tratar de seguir enfocado en mejorar el producto y la comunicación».

«En el fondo, todos buscamos nuevas experiencias. Y si una marca no está dispuesta a brindártelas, te las va a dar otra», sintetiza. En un mercado tan competitivo, el mayor pecado es quedarse de brazos cruzados: «Hay un montón de start ups haciendo cosas totalmente nuevas para esas necesidades de la gente. Lo peor que le puede pasar a una compañía es que la olviden o, aún peor, ser muy mal recordada. Las empresas que no estén dispuestas a transformarse, y a hacerlo rápido, probablemente tendrán grandes problemas».

POR CARLOS PAGURA.-

Revolución Digital
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Repararon mástil de la bandera emplazado en Playa Unión
Siguiente Post El Municipio de Rawson distinguió a la ex “leona” Luciana Aymar

Noticias relacionadas

Una IA confundió a una chubutense con una mujer de Ceuta y sufrió amenazas

22 septiembre, 2026

Alerta científica: confirman que Argentina puede registrar un sismo de hasta 7,5 grados, pero remarcan que es imposible predecir la fecha

19 agosto, 2026

Precios actualizados de la nafta y el gasoil en Chubut para este martes 4 de agosto

4 agosto, 2026

El fondo del océano frente a Argentina revela un arrecife de coral del tamaño del Vaticano

13 junio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.