Mientras el país se encuentra inmerso en una profunda crisis económica y social, la noticia de que el presidente Mauricio Macri, junto a su esposa y su hija Antonia, vacacionarían durante tres semanas en un country de Villa La Angostura no fue bien recibida por los sectores más críticos con el Gobierno. Lo que se le señala al mandatario argentino, es la falta de “sensibilidad” a la hora de elegir extender los días de descanso durante tantos días.
En ese sentido, desde el programa radial conducido por el periodista Gustavo Sylvestre, también se sumaron a la ola de críticas y advirtieron: “Hasta Mirtha Legrand se queja de las vacaciones de Mauricio Macri, 3 semanas. Si querés tomate una semana durante las fiestas. No te podés ir con el país como está”.
En tanto, lo que llama la atención también es la cantidad de días de descanso que declaró oficialmente el jefe de Estado, sobre todo teniendo en cuenta el contexto recesivo en el que se encuentra Argentina, la profunda parálisis del sector industrial y la situación dramática que viven miles de familias de todo el país. “Tuvo 130 días de vacaciones en 3 años de mandato”, remarcaron desde el envío radial.
El presidente, Mauricio Macri , ya se encuentra en el sur argentino junto a su familia para dar comienzo a sus vacaciones de fin de año. El mandatario también tendrá una agenda de trabajo que prevé entrevistas con diferentes figuras de la política. Macri, su esposa Juliana Awada, y su hija Antonia arribaron cerca del mediodía al aeropuerto de Bariloche, y luego fueron trasladados en helicóptero al Country Club de Villa La Angostura.
En Neuquén permanecerán hasta el 10 de enero. Al igual que en otras ocasiones, Macri se alojará en el Cumelén Country Club, ubicado a 5 kilómetros de La Angostura. El lugar tiene unas 203 hectáreas y se encuentra sobre el lago Nahuel Huapi. Tras finalizar las actividades oficiales del 2018, el presidente eligió la Patagonia argentina como destino turístico para pasar las fiestas de fin de año y prolongar las vacaciones.
El Intransigente