Alfredo Pérez Galimberti, abogado querellante en el caso donde se condenó a una madre y su concubino por el abuso sexual de su propio hijo cuando tenía entre 5 y 9 años, aseguró que “a este niño le asesinaron el alma”. Agregó que “un niño que sufre un abuso crónico, protagonizado por uno de sus progenitores, marca una huella indeleble, una herida psíquica tremenda. Si no hay una reparación de la justicia, si no le creen va a estar toda su vida creyendo que ha sido el culpable” de ese abuso.
Recordó a un psicólogo alemán del siglo XIX que proponía que para lograr la obediencia de un niño había que “quebrarle el alma” y luego a otra especialista de ese país que aseguró que la mayoría de los casos de abuso se produce en los primeros años de vida de los niños y en el seno intrafamiliar “donde existe esa relación de sometimiento a la autoridad” de los padres.
Pérez Galimberti, un reconocido abogado, docente y autor de varios libros sobre la justicia, habló desde Puerto Madryn con Sergio Sarachu en su programa de AM 550 La Primera. Sobre el caso que conmocionó a Puerto Pirámides, adelantó que solicitó la imposición de una pena de 18 años de cárcel para la madre y su pareja.
Mejor Informado