Las víctimas relataron el episodio, que generó mucho temor entre las afectadas. El padre de una joven confirmó que se denunció el hecho y esperan que se investigue.
La Escuela de Nivel Secundario 767 de Esquel fue escenario de una situación acuciante cuando una persona no identificada arrojó gas pimienta en un recreo y generó escenas de alarma y pánico, que terminaron con varias alumnas asistidas en el Hospital con principio de intoxicación.
El hecho
Todo ocurrió cuando un grupo de estudiantes estaba en el recreo y empezaron a notar la molestia para respirar.
Según publicó el portal de noticias EQS Notas, las primeras versiones indicaban que una estudiante dispersó el gas pimienta en el edificio.
Alrededor de siete jóvenes se vieron afectadas por la situación y fueron atendidas en el Hospital local. Las autoridades escolares realizarán la denuncia ante los organismos correspondientes.
Relato
Gonzalo Rivera es trabajador de Salud y su hija fue una de las afectadas. Ambos explicaron a EQS Notas lo sucedido.
“Estábamos en el recreo, una amiga empezó a toser, pensé que había inalado tierra. Yo también comencé a toser y a marearme”, explicó la alumna.
“Nos dimos cuenta que habían echado gas pimienta y nos fuimos al aula. Es la primera vez que me pasa, me asusté, me costaba respirar”, detalló.
A todo esto, el padre, trabajador de salud, contó que “yo justo estaba de guardia así que pude acudir enseguida. No hay cierta medicación para contraponer eso. Debieron cambiarse la ropa y lavarse bien la cara”.
Por último, confirmaron que se hizo la denuncia para una investigación.
Jornada