La denuncia fue efectuada por un empleado del Ministerio Público Fiscal que reside en una vivienda contigua a la de la profesional de los medios y, según testimonio de Videla, “desde el día 23 he sido víctima de una medida arbitraria de la jueza de Familia, Teresa Apaza, quien dio lugar a una denuncia falsa tomando una medida atroz, como es separar a un niño de su madre”.
El denunciante “alquila en la vivienda que está al lado de mi casa” y que es propiedad de un jefe policial que, según Videla, “está al tanto de lo que ocurre con su inquilino”.
“Yo vivo sola con mi hija de 20 años y con mi hijo de 3 años. Estoy separada. Este vecino suele merodear por mi domicilio, acosa a mi hija, nos dice groserías, le quiso dar golosinas a mi hijo a través de las rejas y yo al verlo lo he tratado mal porque a este tipo no lo conozco”, señaló.
Antes de la denuncia, contó Videla, “yo estaba discutiendo con el papá de mi hijo. Y se acercó este tipo a hacerse el solidario, por lo cual yo lo traté muy mal y me amenazó diciendo “te voy a pegar donde más te duele”.
Videla señaló además que, para llevarse a su hijo (que actualmente está con su abuela paterna) “la Justicia ordenó llegar a mi casa como si yo fuera una asesina serial: dos patrulleros, 10 efectivos policiales, la Guardia Urbana y hasta la comisario Laura Mirantes, jefa de la Comisaría de la Mujer”.
“Me quitaron a mi hijo. Me prohibieron verlo, hablar con él; no se le hizo estudio físico o psicológico. Y la jueza Apaza está de vacaciones, pasando mi caso a la jueza Gladys Rodríguez. Nadie ve el dolor de mi hijo y el mío”, dijo Videla, indicando que su abogado es el doctor Mateo Rossio, así lo informó El Chubut.