El intendente de Puerto Madryn y futuro vicegobernador de la provincia, se refirió al rol que le tocará cumplir a partir del próximo 10 de diciembre cuando se convierta en presidente de la legislatura del Chubut. Tras advertir que «la nueva legislatura no será una escribanía del gobierno», dando a entender que no se aprobará a libro cerrado lo que mande el gobierno de Arcioni, interpretó que «será una mayoría que tenga una mirada de acompañamiento a las políticas del ejecutivo».
Sastre dialogó sobre su futuro político y la etapa de transición en la municipalidad de Puerto Madryn que quedará, a partir del 10 de diciembre, en manos de su hermano Gustavo.
«Él será la continuidad de nuestra administración pero no será solo eso sino que le pondrá su propia impronta porque tiene ideas nuevas que espera ejecutar y lo vamos a acompañar» prometió.
Recordó los momentos difíciles que atravesó durante el 2012 y 2013 en lo que debió lidiar con un gobierno provincial adverso a su espacio político pero subrayó que pudo salir adelante con perseverancia, diálogo y respaldándose en los empleados de carrera de la municipalidad de Puerto Madryn.
Valoró el diálogo y la vocación para superar enfrentamientos que solo perjudican a la comunidad y puso el ejemplo en la histórica confrontación que tuvo con su antecesor, Carlos Eliceche, con quien hoy mantienen una buena relación de diálogo y entendimiento aunque no siempre compartan los enfoques, pues de eso se trata la democracia, informó Radio Chubut.