El operativo llevado a cabo el lunes en varios departamentos de «Las 1008», se logró detener a cuatro hombres involucrados en la venta de droga, para lo que confirmaron utilizaban menores de edad.
En el operativo llevado a cabo el lunes en varios departamentos de «Las 1008», se logró detener a cuatro hombres involucrados en la venta de droga, para lo que confirmaron utilizaban menores de edad. Entre los cuatro detenidos se encuentran un delincuente que era buscado por la justicia por no cumplir con otra condena por tenencia de estupefacientes, otro imputado en tres causas entre 2018 y 2019 y un homicida condenado.
Se trata de Carlos Adrián Rocha, conocido por robos pero también por una particular situación procesal: fue allanado el 20 de agosto de 2010 por una causa de abuso de armas, lesiones leves y daño, encontrándose en su vivienda en barrio 30 de Octubre 20 cilindros que contenían 202 gramos de cocaína, cantidad suficiente para preparar 1.911 dosis de 50 miligramos y 955 de 100 miligramos.
Recién en 2015 fue condenado a cumplir un año de prisión en suspenso por tenencia de drogas y a partir de ello debía cumplir una serie de reglas de conducta, pero cuando la policía fue a notificarlo no se encontraba en ninguno de los domicilios que había fijado.
Además de ello, Rocha no había realizado el pago de costas y multas transgrediendo a la ley ni tampoco llevó adelante las 200 horas de tareas comunitarias ordenadas por lo que se había dispuesto hace más de un año que sea capturado y trasladado a la Unidad 14 de Esquel.
Otro de los detenidos es Ángel Barría, quien en enero de 2018 fue allanado al ser investigado por un hecho de robo en una bicicletería del barrio Pueyrredón, y personal policial se encontró no solo con varias de las bicicletas sustraídas sino también con tres bloques de marihuana escondidos en una mochila, tratándose de 2.5 kilos de droga. Fue procesado por el hecho pero al no haber sido aún enjuiciado permanecía en libertad.
El tercer detenido es Matías Polenta, quien fue imputado por el homicidio de Mario Quevedo, asesinado el pasado 25 de febrero en barrio 30 de Octubre, y que en el mes de junio del corriente fue sobreseído por ello y puesto en libertad. También cuenta con una condena en juicio abreviado por el crimen de José Omar Sanzana, ocurrido el 30 de junio de 2013. Cuenta con antecedentes por delitos de violencia de género y de tenencia de estupefacientes, entre otros.
Finalmente, Martín Nicolás Núñez fue el cuarto aprehendido fue sindicado como quien comercializaba los estupefacientes al menudeo y contaría también con antecedentes delictivos, así lo informó Diario Crónica.