Tras pasar a un cuarto intermedio el pasado jueves, ayer el tribunal de debate decidió condenar a José Pérez a 10 años y ocho meses de prisión por el crimen de Jonathan Cattelani que tuvo lugar en 2017. La fiscal había pedido la pena máxima de 14 años de prisión.
El jueves de la semana pasada la audiencia de cesura de pena en el marco del juicio contra José Manuel Pérez por el crimen de Jonathan Cattelani, ocurrido el pasado 5 de febrero de 2017, pasó a cuarto intermedio, continuando la audiencia el día de ayer donde se determinó dictar una pena de diez años y ocho meses de prisión para el sujeto que previamente había sido declarado penalmente responsable del hecho caratulado como “homicidio agravado por el uso de arma de fuego, con dolo eventual”.
La fiscal en base a las pautas mensurativas y las circunstancias atenuantes y agravantes del caso solicitó la pena de 14 años de prisión; y se mantenga la prisión preventiva de Pérez. En tanto que el defensor requirió el mínimo de la pena establecido para el delito, 10 años y 8 meses. Cabe recordar que el pasado 5 de diciembre el tribunal declaró por unanimidad penalmente responsable al imputado Pérez del delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego, con dolo eventual”. La fiscal consideró como circunstancias agravantes del caso la naturaleza de la acción, la indefensión en la que se encontraba la víctima al momento del hecho. La extensión del daño causado; se realizaron cuatro disparos. Las condiciones personales del autor una persona adulta con un trabajo estable, con cuatro hijos, por esto debió motivarse en la norma.
Asimismo como circunstancias atenuantes la falta de antecedentes penales de Pérez y la no trascendencia de la pena a terceras personas por sus 4 hijos. Por último peticionó la fiscal el mantenimiento de la prisión preventiva de Pérez, en base al peligro de fuga y se imprima el carácter de trámite urgente al proceso.
El tribunal de debate fue presidido por Alejandro Soñis, e integrado por Miguel Caviglia y Mónica García, jueces penales; el Ministerio Público Fiscal fue representado por Cecilia Codina, scal general; en tanto que la defensa del imputado José Manuel Pérez, fue ejercida por Guillermo Iglesias, abogado particular del mismo.