La compañía Chevron, la segunda petrolera más grande de los Estados Unidos, dio un paso más que significativo en el desarrollo de los hidrocarburos argentinos. La firma decidió trasladar sus oficinas centrales para todos sus activos en América Latina a Buenos Aires.
El traslado se realizó sin grandes anuncios, fiel al bajo perfil que cultiva la operadora en el país. Sin embargo, el gerente de Asuntos Corporativos y vocero de la compañía en el país, Dante Ramos, aseguró a Energía On: “Chevron confirma que estableció las oficinas corporativas de su Unidad de Negocios Latinoamérica en Buenos Aires”.
Desde la petrolera que tiene su foco en Vaca Muerta, se detalló que la decisión de trasladar la sede de negocios desde Venezuela a Argentina forma “parte de su constante búsqueda de efectividad logística y organizacional”.
Chevron mantuvo por más de 20 años, desde 1996, su sede central para el sur del continente en Venezuela, un país que pese a la convulsión que experimenta y los bloqueos a empresas foráneas, la norteamericana sigue con sus actividades, pero por medio de permisos excepcionales trimestrales del gobierno estadounidense